Inicio Mundo 35 emprendedores de todo el mundo compiten por el premio Jóvenes Campeones...

35 emprendedores de todo el mundo compiten por el premio Jóvenes Campeones de la Tierra

1052
ONU Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente anunció hoy los nombres de 35 emprendedores seleccionados para competir en las finales regionales del premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2018.

Jóvenes Campeones de la Tierra busca empresarios e innovadores con grandes ideas para construir un futuro sostenible. Todas las propuestas de los finalistas abordan desafíos ambientales de manera audaz y creativa.

Los siete ganadores finales recibirán, cada uno, US$ 15.000 para financiar sus proyectos, tutorías de líderes empresarios y acceso a una amplia red de influenciadores para llevar a cabo sus ideas exitosamente.

«El premio Jóvenes Campeones de la Tierra destaca cómo las nuevas generaciones pueden ser creativas, dedicadas y motivadas en lo que respecta al futuro de nuestro medio ambiente», dijo el Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim. «Estos finalistas regionales son una inspiración para todos nosotros. Su trabajo duro y actitud positiva nos muestran una forma poderosa de alcanzar objetivos ambiciosos, como la sostenibilidad de nuestro planeta”, agregó.

«En el segundo año de la competencia, Covestro se enorgullece de continuar ofreciendo su apoyo», dijo el Dr. Markus Steilemann, Director Ejecutivo de Covestro. «Como uno de los principales contribuyentes mundiales de materiales para el desarrollo sostenible, nos sentimos honrados de asociarnos con ONU Medio Ambiente para inspirar y motivar a los jóvenes de todo el mundo a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Las ideas de los 35 finalistas regionales destacaron entre 760 proyectos de distintas áreas que aplicaron al premio. Sus propuestas fueron escogidas por su impulso, novedad, posibilidades de expansión y su potencial para abordar problemas ambientales apremiantes.

Las ideas van desde granjas de corales para ayudar a recuperar los arrecifes moribundos hasta un plan para criar insectos grasos como fuente de un biocombustible sustituto del aceite de palma. También se incluyen iniciativas educativas como juegos de mesa, música y plataformas digitales para crear conciencia sobre cuestiones ambientales, un sistema integrado de detectores de incendios forestales para prevenir incendios destructivos o ideas para abordar la contaminación por plásticos a través del reciclaje y el suprareciclaje -en ladrillos y otros productos como orinales-.

La revisión de las solicitudes fue realizada por un equipo global de 20 miembros del personal de ONU Medio Ambiente y representantes y afiliados de CoalitionWILD, particularmente, el Director Ejecutivo de Change the System, Alan Jarandilla Núñez; la integrante del Comité Directivo de CoalitionWILD Cécile Tang; la educadora y conservacionista independiente Coralie Menet y el Embajador de CoalitionWILD Yoba Alenga.

Se alienta a los miembros del público a ver y calificar las propuestas en el sitio web de Jóvenes Campeones de la Tierra. La votación pública no vinculante se cerrará a las 16h00 EAT del lunes 25 de junio. El resultado de este proceso informará a un jurado global que seleccionará a los Jóvenes Campeones 2018 en septiembre.

Notas a los editores

Sobre ONU Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Sobre Covestro:

Con ventas valoradas en EUR 14.1 mil millones en 2017, Covestro está entre los fabricantes de polímeros más grandes del mundo. Sus actividades comerciales se centran en la elaboración de poliméros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchas áreas de la vida cotidiana. Los principales segmentos que atiende son las industrias automotriz, eléctrica y electrónica, construcción y deportes y ocio. Covestro tiene 30 centros de producción en todo el mundo y empleaba a aproximadamente 16.200 personas para finales de 2017.