Inicio Estados Unidos Sonidos de Chile debuta en EEUU con una exitosa participación en ...

Sonidos de Chile debuta en EEUU con una exitosa participación en Indie Week NY 2018

1740
Sonidos de Chile
El debut de Sonidos de Chile (SDCH) en Indie Week New York City 2018 fue promisorio. El potente show en vivo de Rubio en el evento inaugural, fue aplaudido por agentes de la industria musical de varias partes del mundo. La cantante chilena fue en representación de Tierra de Fuego, una de las compañías con las que Sonidos de Chile ha establecido una alianza comercial para el área digital. Pablo Porter, Víctor Schlesinger, Raimundo Aguirre y Oliver Knust, fueron los voceros que llevaron esta nueva alianza a una de las conferencias más relevantes de la industria musical independiente del hemisferio norte.
El evento que se llevó a cabo entre el 18 y 21 de junio es una de las conferencias y encuentros más grandes de la industria independiente con un fuerte foco en el fonográfico, pero por sobre todo en los negocios.
Debido al interés que ha generado la escena chilena en el mundo, la asociación gremial IMICHILE, la agencia privada de exportación Sonidos de Chile y la empresa de distribución Tierra de Fuego,  conformaron la única delegación latinoamericana presente en esta 13va versión de Indie Week en Nueva York, gestión que se desarrolló gracias a la inversión conjunta de las empresas y el financiamiento por parte de la red internacional WIN (World Independent Network). En la conferencia estaban presentes 700 agentes de industria, entre los que se cuentan las cabezas y miembros de Spotify, CD Baby, Tunecore, Soundcloud, Ninja Tune y Facebook, así como los representantes de más de 15 asociaciones nacionales de distintos países.
Ya en retrospectiva, Sonidos de Chile logró varios objetivos como haber compartido con las oficinas de exportación de Francia, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los representantes de la asociación conocieron sus modelos de negocios, sus estrategias y visión del desarrollo de la música en el mundo frente a las nuevas tecnologías.
También se familiarizaron con los representantes de desarrolladores como Songtrust y Charisma Labs, los que permiten agilizar y mejorar el pago de regalías y derechos a artistas, sellos y agencias; y Marauder, la agencia de PR y estrategia de Marketing que trabaja para países como Francia y Canadá. Para la sorpresa de los chilenos en el panel de desarrollo tecnológico, nuestro país fue objeto de elogios, ya que ahí se indicó que Chile está dentro de los 20 mercados más importantes del mundo.
El objetivo de esta misión fue dar a conocer Sonidos de Chile, así como la escena local; también reconocer y buscar aliados que puedan conectar con sellos y artistas chilenos para generar intercambio comercial y así avanzar en consolidar un canal de intercambio con otros países. Esto se cumplió con creces, ya que de vuelta en el país, personeros de Sonidos de Chile, se reunieron con representantes ProChile quienes confirmaron que la música y las industrias creativas van a ocupar progresivamente un lugar más relevante y prioritario en las exportaciones nacionales. También se acordó trabajar en conjunto para el próximo año con el fin de coordinar una misión mayor que contemple la participación de más empresas, bandas e hitos asociados. Por último, dentro de los resultados más importantes está la confirmación de partnership en Nueva York, que permitirá a SDCH maximizar y facilitar las exportaciones de música de Chile a EE.UU, al contar con una empresa representante en EEUU.
Para concluir, Victor Schlesinger, CEO de Tierra de Fuego, remata con lo siguiente: “Volvemos muy satisfechos de esta misión privada y decididos a regresar. Se observan las muchas oportunidades que este mercado hispano-norteamericano tiene para Chile y esta feria en particular es sin duda muy importante”
Además Oliver Knust, director de Discos Río Bueno, y socio de Sonidos de Chile, agregó que “El ser la única presencia latinoamericana y además organizada con presencia artística y delegados de industria, generó un impacto notorio. Esto marca un precedente para lo que se hará el próximo año en términos de penetración del mercado norteamericano,  que es sin duda el más importante del mundo”
SONIDOS DE CHILE