Inicio Venezuela Espectáculos 6to Festival de Cine Alemán presenta muestra en la Sala Cabrujas...

6to Festival de Cine Alemán presenta muestra en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

1077
6to Festival de Cine Alemán

Lo mejor de la cinematografía alemana actual llegará a la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con una muestra del 6to Festival de Cine Alemán 2018, que ofrecerán el Goethe-Institut y Cultura Chacao del 9 al 11 y del 16 al 19 de agosto, en horario jueves y viernes a las 5 pm, sábados y domingo a las 4 pm, con entrada libre.

La muestra se iniciará el jueves 9 de agosto con la película “24 semanas” de Anne Zohra Berrached, sobre una exitosa humorista que a las 24 semanas de su segundo embarazo debe tomar una decisión al enterarse que el hijo que espera tiene Síndrome de Down y presenta una anomalía cardíaca grave.

El viernes 10 de agosto podrá verse “Kaddisch para un amigo”, una cinta de Leo Khasin que cuenta la historia de Ali, un chico que se muda a Kreuzberg junto a su familia desde un campo de refugiados, y para intentar encajar con los demás chicos del barrio participa en el destrozo del apartamento de su vecino, poniendo en peligro su estadía en el país.

El sábado 11 de agosto será el turno de “El expediente Bauer”, un filme de Stephan Wagner en torno a la conocida travesía del famoso fiscal general alemán Fritz Bauer, quien se empeñó en saldar las cuentas de toda una nación después de la Segunda Guerra Mundial para dar paso a una verdadera democracia.

El jueves 16 de agosto será proyectada la película “Recuerdos desde Fukushima” de Doris Dörrie, sobre la vida de una mujer que decide viajar a las ruinas de Fukushima, donde encuentra un inesperado refugio junto a la última geisha de la ciudad; y el viernes 17 de agosto se exhibirá la comedia “Coconut Hero”, de Florian Cossen, acerca de un joven de 16 años cuyo deseo más grande es morir, y luego de la decepción de sobrevivir a un intento de suicidio, se entera que tiene un tumor cerebral.

El sábado 18 de agosto continuarán las proyecciones con “Un bello horizonte”, de Stefan Jäger, película que muestra el encuentro de un funcionario suizo de fútbol con la historia de un joven huérfano etíope que sueña con ser futbolista; y el domingo 19 de agosto cerrará la programación con la cinta “Casa sin techo”, de Soleen Yusef, en la que se narra cómo tres hermanos marcados por el conflicto kurdo se unen para cumplir el último deseo de su madre

El público podrá disfrutar de esta muestra del 6to Festival de Cine Alemán 2018, los días 9, 10, 11, 16, 17, 18 y 19 de agosto en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes. El horario es los jueves y viernes a las 5 p.m., y los sábados y el domingo a las 4 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao