Inicio Organizaciones Cultura Chacao Cultura Chacao ofrece recorrido arquitectónico por la urbanización Bello Campo

Cultura Chacao ofrece recorrido arquitectónico por la urbanización Bello Campo

1429
Cultura Chacao

Un Arquitour por la urbanización Bello Campo ofrecerá Cultura Chacao el sábado 18 de agosto, a partir de las 9 am, como parte de la programación de rutas turísticas correspondiente al año 2018, a través de la cual se le brinda a los participantes la oportunidad de conocer la historia urbana y el desarrollo arquitectónico de diferentes zonas del municipio Chacao.

Con la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, el recorrido en esta ocasión permitirá conocer las edificaciones más emblemáticas de la urbanización Bello Campo, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

La urbanización Bello Campo posee un importante número de edificaciones de las décadas de los años 50 y 60, entre las que destacan los edificios multifamiliares «Europa» (1958) y  «Mara» (1956); la iglesia «El Buen Pastor» (1958); el Edificio «Mikonoz» (Arq. J. Gorecki, 1964) y el Centro Comercial «Bello Campo» (Arq. A. Coto e Ing. P. Lustgarten, 1969-71); así como también equipamientos de arquitectura contemporánea promovida por la Alcaldía de Chacao, como la Escuela Municipal Carlos Soublette (Micucci y asociados, 2008), el Gimnasio Vertical (Urban Think Tank) y el Parque de Bolsillo Bello Campo (Arq. J. Guerra, 2013).

Las personas interesadas en  participar en este recorrido deben inscribirse previamente por el correo [email protected] El costo es de Bs.F 800.000,00 (Bs.S 8,00) por persona.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao