Inicio Venezuela Organizaciones El VAAC y «Proyecto Dar» recolectan zapatos para los más necesitados

El VAAC y «Proyecto Dar» recolectan zapatos para los más necesitados

1992
Valle Arriba Athletic Club

Motivados en  apoyar y promover solidaridad, el Valle Arriba Athletic Club (VAAC) y la Fundación Proyecto Dar  llevaron a cabo una actividad deportiva, en las instalaciones del icónico club, con el objetivo de  recaudar  zapatos a beneficio de las personas en situación de calle.

La participación de cada socio en el  triatlón que incluyó ciclismo, nado y carrera,  dio como resultado la donación de, al menos, un par de zapatos.  De acuerdo a la información suministrada por la directiva de la fundación, de los cuatrocientos pares de calzados ya recolectados por la fundación, más de 100  fueron  aportes del VAAC durante esta actividad deportiva.

Julio Rosales, gerente de Deportes del VAAC destacó el gran sentido de responsabilidad social  que tiene el club, “…por ello apoya todas las actividades que vayan en pro de aquellas personas que más lo necesitan”.

Diversión, menores niveles de estrés y una mayor pérdida de calorías,  fueron los beneficios de practicar este exigente deporte multidisciplinario, que además, se vieron enmarcados en tan noble causa.

Acerca de “Proyecto Dar”

Desde hace 4 años, la fundación viene desarrollando un trabajo de sensibilización social, para que se entienda el valor de dar y compartir,  a los fines de impulsar la solidaridad, que tanto hace falta en el país.

Francisco González, fundador de la organización, explicó que “así como en el deporte  se entrena, la bondad también se necesita adoctrinar, y eso es precisamente lo que el club nos ayudó a lograr, por  lo que estamos muy agradecidos”.

Charlas motivadoras, producciones audiovisuales y actividades deportivas, son los principales canales por los que esta fundación esparce su mensaje de amor y bondad. “Yo creo que la bendición que recibes de ti mismo al ayudar,  no tiene precio porque esto te llena  generosidad” expresó González.