Inicio Venezuela Espectáculos Félix Martín y su guitarra de 16 cuerdas cautivarán a Caracas

Félix Martín y su guitarra de 16 cuerdas cautivarán a Caracas

1660
Félix Martín

Se inició en la música de forma autodidacta y cumplió su sueño de estudiar en Berklee College of Music. A sus 29 años, se encuentra entre los mejores y más innovadores guitarristas del mundo.

Radicado en Los Ángeles, EEUU, Félix Martín es un músico prodigio que siempre vuelve al país con el deseo de compartir su talento con los amantes de la buena música.

El próximo 21 de septiembre a las 7 pm Félix Martín se presentará en la sala de conciertos del Complejo Cultural BOD con un repertorio que incluye temas de Mechanical Nations, su más reciente producción musical, y nuevas composiciones inspiradas en la música venezolana que ha sido determinante en su carrera y que formarán parte de su próximo disco.

Félix Martín ejecuta una técnica denominada Tapping utilizando los dedos para presionar las 14 o 16 cuerdas en los mástiles de sus dos guitarras unidas. Es el creador de sus propios instrumentos junto a los lutieres JP Laplante de Canadá, principalmente, además de Skervessen en Polonia y Jim Ellsberry en USA.

Nacido en Barquisimeto, estado Lara, y criado en Acarigua, estado Portuguesa, se interesó en la ejecución a muy temprana edad escuchando las melodías propias del llano. «Cuando yo empecé no había, como ahora, tutoriales en internet ni tenía cercanía con guitarristas eléctricos profesionales. Yo sólo tenía la radio». En ese complejo inicio, su infinita creatividad lo llevó a tocar con dos guitarras simultáneamente y creó una técnica que hoy lo ubica mundialmente entre los mejores.

Sus principales estilos musicales son el rock progresivo y el jazz fusión. Y en los últimos años, Felix Martín se ha dedicado a la investigación profunda de la música tradicional venezolana para lograr una fusión interesante con los géneros que ejecuta desde el inicio de su carrera. «Últimamente he estado tocando mucho joropo llanero de Portuguesa, Apure y Barinas porque escuchando eso fue que aprendí. Hay que hacer la música de aquí. Uno es quien debe tocarla, hacerla conocida ¿Quién va a tocar la música venezolana si no somos nosotros mismos, pues?”, explica Martín.

Ater Vitae es la banda invitada en esta única presentación en Venezuela. La conforman Diego Cabrujas, Ysmael Rodríguez, Julio César Sánchez, Nicolás Boada Rossi y Alfredo Marcano en la guitarra, también lutier de las conocidas Guitarras en Miniatura.

Antes de venir a Venezuela, fue invitado a la gira norteamericana de la agrupación Sons of Apollo que cuenta entre sus filas a músicos de talla mundial como Mike Portnoy, Ron Thal, Billy Sheehan, Derek Sherinian y Jeff Scott Soto.

Las entradas para la presentación de Felix Martín este viernes 21 de septiembre a las 7pm en la sala de conciertos del Complejo Cultural BOD de La Castellana están a la venta en las taquillas del centro cultural y a través de ticketmundo.com