Inicio Venezuela Espectáculos Cursos de Apreciación Musical y Literatura para adultos se ofrecen en la...

Cursos de Apreciación Musical y Literatura para adultos se ofrecen en la Sala Cabrujas de LPG

1339
Cultura Chacao

Se inició el proceso de inscripciones para el último período de cursos de apreciación musical y literatura para adultos del año 2018, que ofrecerán Cultura Chacao y la Asociación Civil Amigos de la Música de Chacao  a partir del lunes 1° de octubre, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

Con una duración de ocho sesiones de dos horas cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), estos cursos brindan a los participantes la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para poder comprender y apreciar la literatura y la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.

El  programa comenzará con el curso de literatura “Grandes Clásicos  de la Literatura: Los libros que nos definen, Ciclo II”, los días lunes de 10am a 12 m, a cargo de Einar Goyo Ponte. Este curso es la continuación del realizado la temporada anterior y abarcará títulos como Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift; Frankenstein, de Mary B. Shelley;  Madame Bovary, de Gustave Flaubert; y  Cien años  de soledad, de Gabriel García Márquez.

Asimismo, se ofrecerá el curso de apreciación musical “Invitación a la Ópera”, los lunes de 3:30 a 5:30 pm con Leonardo Solórzano, sobre los clásicos de la lírica mundial, mostrando títulos como: La Traviata, La Flauta Mágica, Lucia de Lammermoor, Tosca, Pagliacci, Cavalleria Rusticana.

Para completar el ciclo, se dictará el curso “Rossini el renacido” (En los 150 años de su muerte), los miércoles de 10 am a 12 m., a cargo de Einar Goyo Ponte, en torno a la vida y obra del célebre compositor italiano.

Todos los cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse por el teléfono 0414-2502630. El costo es de Bs.S 800 cada uno.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao