Inicio Venezuela Espectáculos Celebración del Mes de Alemania se une a los 25 años...

Celebración del Mes de Alemania se une a los 25 años de Cultura Chacao

1092
Cultura Chacao

En el marco de la celebración del Mes de Alemania, la Embajada de Alemania se une a la conmemoración de los 25 años de Cultura Chacao, con una serie de actividades culturales y de interés académico, entre el 5 y el 26 de octubre de 2018, que incluyen un ciclo de cine, dos conversatorios y un cine-foro.

El ciclo de cine se llevará a cabo bajo el título “Rostros de Berlín” todos los viernes de octubre a las 5 pm, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, y abarca la proyección de las películas “Hasta la Frontera” (5 de octubre), “Oh Boy” (12 de octubre), “The Invisible Frame” (19 de octubre) y “La vida de los otros” (26 de octubre); cuatro piezas audiovisuales que tienen como eje la capital alemana, bien sea porque en ellas Berlín es la protagonista, o bien porque la ciudad sirve de escenario para las historias que en ellas se narran.

El martes 16 de octubre, a las 4:30 pm, la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes será tomada por la política internacional, las negociaciones entre actores, pero sobre todo por la esperanza de la unidad, a través del Cine-Foro “Crónica política de la reunificación”, una pieza única que recoge los tras bastidores de los encuentros que sirvieron de marco para que se materializara la reunificación alemana. El evento contará con la participación del Sr. Embajador Daniel Kriener y del Director de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, el Prof. Luis Daniel Álvarez.

Los días jueves 18 y 25 de octubre, a las 4:45 pm, se realizarán en la Plaza Los Palos Grandes los conversatorios “Puentes entre Alemania y Venezuela”, una iniciativa que busca poner al alcance de todos, las experiencias de profesionales venezolanos provenientes de las áreas más diversas del conocimiento, que han participado en los llamados Viajes Temáticos, producto de la invitación que instituciones públicas y privadas alemanas les hacen para visitar Alemania y conocer mucho más de cerca el desarrollo de sus propias disciplinas en ese país.

En los años recientes, profesionales como los periodistas Lisseth Boon y Luis Carlos Díaz, el director Luigi Sciamanna, el presentador Jorge Roig, y el compositor Aquiles Báez han tenido esta oportunidad y serán los protagonistas de estos conversatorios, con la moderación de la locutora Jairam Navas.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao / @AlemaniaVzla Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao / @alemaniaenvenezuela