Inicio Mundo Izal, primer avance de la programación 2019 de Rock Sin Subtítulos

Izal, primer avance de la programación 2019 de Rock Sin Subtítulos

1241
Izal

La banda vuelve a embarcarse en un minitour europeo (7 marzo Dublín y 9 marzo Londres) de la mano de la iniciativa cultural que este año está celebrando su décimo aniversario y que desvela así las primeras fechas de la programación prevista para el próximo año. Izal ya visitó Londres, Dublín y Berlín con Rock Sin Subtítulos en 2016 consiguiendo sold out en las dos primeras ciudades.

Izal se convierte en la primera incorporación al calendario 2019 de la iniciativa cultural Rock Sin Subtítulos™. La banda madrileña viajará a Dublín (The Button Factory, 7 de marzo) y Londres (The Grand, 9 de marzo) el año que viene con su cuarto trabajo «Autoterapia», su épica pop-rock, y una expectativa similar a la que les llevó de tour europeo en el año 2016, también de la mano de Rock Sin Subtítulos™ y donde consiguieron vender todas las localidades en esas mismas ciudades.

Con estas dos fechas para el próximo año, Rock Sin Subtítulos™ se afianza como una iniciativa valiente que, a pesar del acechante Brexit, sigue adelante con su actividad programando un calendario periódico de actuaciones de artistas nacionales en capitales europeas y apostando por la difusión de la música española en países de habla no hispana.

Durante el 2018, Rock Sin Subtítulos™ está celebrando su décima temporada y ya han pasado en este año de aniversario Natos & Waor, M Clan, Loquillo, Riot Propaganda, Txarango, Depedro, Iván Ferreiro, Berri Txarrak, Lori Meyers, El Niño de la Hipoteca, La Raíz, El Kanka y Juanito Makandé; y en los próximos días llegarán a Londres Hamlet (26 octubre), Tote King (27 octubre), Gatibu (16 noviembre), Zoo (17 noviembre), La M.O.D.A. (23 noviembre y también en Dublín el 24) y por último Rayden (8 diciembre).

Esta iniciativa cultural pionera surgió en Londres a finales de 2008 capitaneada por el emprendedor canario Fran García que, desde sus inicios, ha posibilitado y promovido las actuaciones de artistas y grupos musicales españoles, consagrados y emergentes, en ciudades como Londres, Dublín, Edimburgo y Berlín para hacer llegar la música de aquí a los españoles residentes fuera de nuestras fronteras. Desde entonces, 68 artistas únicos (algunos de ellos han repetido) han pasado por la programación de Rock Sin Subtítulos™ que cuenta en su biografía con 117 conciertos (34 de ellos sold out) y 18 tours internacionales organizados; 6 ciudades europeas conquistadas; y una suma de 106.484 asistentes en toda su historia.