Inicio Venezuela Espectáculos Medea Material culmina su temporada en el Teatro Luis Peraza

Medea Material culmina su temporada en el Teatro Luis Peraza

1440
Medea Material

Hasta este domingo 11 de noviembre se llevará a escena la obra Medea Material del dramaturgo alemán Heiner, en una propuesta unipersonal bajo la dirección y actuación de Diana Peñalver Denis, en el Teatro Luis Peraza.

Bajo la producción general del grupo Teatro La Bacante, con el apoyo del Centro de Creación Artística TET, el unipersonal explora desde la redimensión del mito de Medea en el mundo contemporáneo planteada por el autor alemán, la radicalidad devastadora del deseo, la conquista y la promesa no cumplida, la hibris de la humanidad, según explica la directora y actriz Diana Peñalver, quien representa en esta ocasión los tres momentos de la pieza, transformándose en sus tres personajes/paisajes.

El montaje, concebido como una instalación plástica, recrea un espacio que puede ser una carnicería o morgue, un lúgubre y frío pasillo deshabitado, donde el último personaje/paisaje, el Argonauta, recorre su propia  historia.

Directora, actriz, investigadora y docente teatral con más de tres décadas de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, la fundadora y directora del grupo Teatro La Bacante, Diana Peñalver Denis ha desarrollado una importante trayectoria como directora de teatro, y una actividad de gran versatilidad interpretativa en el Centro de Creación Artística TET, Teatro La Bacante y otros colectivos teatrales de la mano de directores y coreógrafos de gran importancia nacional e internacional. Asimismo, en cine interpreta el rol de Perla en el largometraje 3 Bellezas, de Carlos Caridad Montero, con el que obtiene el Premio a Mejor Actriz Principal en el Festival Nacional de Cine de Mérida y en la V Edición del Festival de Cine Entre Largos y  Cortos de Oriente, en 2015.

El público podrá disfrutar de este espectáculo en su ultimo fin de semana, 10 y 11 de noviembre, en el Teatro Luis Peraza, ubicado en la avenida universitaria, Los Chaguaramos, debajo de la Iglesia San Pedro, Caracas. Las funciones son los a las 4 pm. El costo de la entrada es de Bs.S 100

Mayor información puede ser solicitada por @dianapenalverd y @teatrolabacante,  o los correos [email protected]  y [email protected]