Inicio Institucional Empresas Play Los Roques, mucho más que turismo de aventura

Play Los Roques, mucho más que turismo de aventura

2736
Play Los Roques

Play Los Roques es una escuela de kitesurf que nace en el año 2009 de la mano de César Espinoza y Ricardo Gonsalves, quienes regresaron de España con la idea de montar la primera escuela de la disciplina en Venezuela, escogiendo Los Roques como lugar por sus distintas condiciones ambientales, teniendo como objetivo impulsar la cultura de kite en el país y ser parte de la tendencia deportiva mundial.

Sus inicios fueron difíciles, a pesar de que Los Roques es uno de los pocos lugares de Latinoamérica que cuenta con cortinas de viento entre 6 y 8 meses, aguas cristalinas y arenas blancas, características que brindan las condiciones ideales para su práctica; el kitesurf era un deporte extremo que apenas estaba surgiendo, de alto riesgo y sin cultura sobre el mismo en el país, aspecto sobre el que Play tuvo que trabajar educando a los roqueños y sembrando cultura en el lugar.

En su necesidad de educar, Daniel Gómez y Alejandro Alfonzo se unen al proyecto, brindando formación gratuita y logrando con el tiempo la concesión oficial para la práctica en el lugar. Entre el 2010 y 2011 la cultura kite ya se posiciona en el país, lo que brinda mayor apertura al deporte y a Los Roques.

Play ha evolucionado a ser una empresa de servicios con un enfoque completo en todo lo relacionado a la práctica de deportes de agua y viento, expandiéndose y ofreciendo actualmente reservación de boletos aéreos, posadas, lanchas y cualquier otro requerimiento solicitado por el turista. Además, poseen una tienda oficial para comprar equipos de kite, ropa y accesorios. Esperan que este año entrante esté disponible el kitelocker (servicio para guardar los equipos) y una posada.

Este proyecto pasó de tener un equipo de seis personas a más de veinte y espera cerrar el año con treinta. Ir a Los Roques con Play es vivir una experiencia que comprende compartir con un grupo de gente que tiene un estilo de vida completamente compenetrado con el parque, la naturaleza, el placer, el deporte y la diversión, demostrando que se puede ofrecer servicios de calidad en nuestro país y convirtiendo a Play en la escuela número 1 de Venezuela en la disciplina