Inicio Venezuela Espectáculos Kleyver Requena le imprime un “Despertar” al sonido de la guitarra eléctrica

Kleyver Requena le imprime un “Despertar” al sonido de la guitarra eléctrica

141
Kleyver Requena

El guitarrista Kleyver Requena busca abrirse camino en la escena del rock venezolano con su primera producción en solitario llamada Despertar. Luego de dejar su huella en agrupaciones como Manifesto y Cruel Verónica, alternando con sus actuales funciones en la guitarra de la banda LAM, decidió trazarse la meta de saber hasta dónde podía llegar como compositor, arreglista, instrumentista, productor y hasta cantante, y el resultado es una naciente, exitosa y prometedora carrera como exponente de la guitarra eléctrica.

Despertar cuenta con nueve temas de la autoría del propio Kleyver Requena que fueron grabados en AltaVibra Records de Valencia, edo. Carabobo, tocando él mismo todos los instrumentos, grabando su propia voz al estilo trovador y programando las baterías, además de encargarse de la producción, por lo que el resultado es un álbum muy personal, para compartir con todo tipo de audiencias, algo que ha venido haciendo durante 2018. Para él, la guitarra eléctrica va más allá de virtuosismo y ejecutar solos, más bien es buscar sonidos que transmitan emociones al ritmo del rock.

“Nunca he sido bueno para describir estilos y me gusta pensar que Despertar es un disco de Hard Rock con mensajes que resuenan mucho en mí, con letras que llegaron a mí mientras escuchaba los demos de los temas, ya que es de esa manera que compongo siempre. Música primero y letra después. Pienso que este disco simplemente deja plasmado un conjunto de sentimientos y experiencias adquiridas con los años, que no son pocos, que necesitaba exteriorizar pero enmarcados en la música rock”, explicó Kleyver Requena, cuyas principales influencias son Slash (Guns N’ Roses) James Hetfield y Kirk Hammet (Metallica), y Janick Gers (Iron Maiden).

Cuenta que entre sus planes más inmediatos para 2019 se encuentra el llevar la música de Despertar a la mayor cantidad de escenarios posibles: “Mi meta es que muchas personas escuchen estas canciones pero mayormente en vivo, porque es totalmente diferente para mí. Hacía muchos años que no me tocaba ser frontman y en este proyecto me gusta explicar cada canción antes de tocarla y así siento que logro una conexión un poco más profunda con la audiencia. Quiero que mucha gente escuche Despertar en vivo y directo”.

Kleyver confiesa su enorme respeto por el trabajo de guitarristas venezolanos de la talla de Ernesto Ferro, Sergio Sánchez, Luis Loyo, Marcos Rodríguez y Félix Martin a quienes considera fuentes de inspiración. Sobre el resto de sus metas y objetivos, ya tiene bastante adelantada la música de su segunda producción solista que contendrá solo cinco canciones, por lo que será un EP y cuya dirección va un poco más orientada hacia el rock extremo. Por otro lado, el estudio que dirige, AltaVibra Records, seguirá apoyando la movida del rock venezolano, lo que representa muchísimo trabajo que hasta ahora se ha traducido en excelentes vivencias, creación de amistades y alianzas.