Inicio Venezuela Espectáculos Exposición de la ilustradora venezolana Marianella Arocha celebra la Navidad en...

Exposición de la ilustradora venezolana Marianella Arocha celebra la Navidad en Santo Domingo

1209
Marianella Arocha

Hasta el 15 de enero de 2019 se estará exhibiendo en Santo Domingo la exposición “Mi Cascanueces”, de la diseñadora e ilustradora venezolana Marianella Arocha Herrnández, que se presenta actualmente en el SILVER SUN GALLERY Centro Comercial y hotel Embassy Suite by Hilton, con motivo de celebrarse la Navidad 2018.

La muestra está conformada por una serie de ilustraciones secuenciales en gran formato, inspiradas en el icónico cuento de Navidad  El Cascanueces  y el Rey de los Ratones, de E.T.A. Hoffmann, las cuales se extienden hasta el 5to piso del hotel Embassy Suite by Hilton.

Como complemento, una ambientación también concebida por la artista Marianella Arocha Hernández acompaña la exposición, con un mundo de trineos y árboles rústicos secos emblemáticos de la Navidad Dominicana, como son los “Charamicos”, salpicados por libélulas y luces blancas que iluminan todo el lugar.

Con estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, de dibujo e ilustración en la Escuela de Historietas López y Allaco de Caracas, y de Ilustración Digital en Factory Arte de Bilbao en España, Marianella Arocha Herrnández incursionó en las artes gráficas en 2008 con la creación de su marca La Turula y desde entonces se ha dedicado a desarrollar y consolidar el lenguaje artístico de su propuesta creativa, caracterizado por un diseño único desarrollado en un entorno infantil imaginario multicolor, utilizando las nuevas herramientas de la tecnología. Sus ilustraciones han sido exhibidas en diversas exposiciones colectivas en Miami, y han sido plasmadas en diferentes espacios públicos y privados, habitaciones infantiles, fiestas privadas, etiquetas de marcas comerciales, entre otros.

El público podrá apreciar el trabajo de esta artista en la exposición “Mi Cascanueces”, que se estará presentando hasta el 15 de enero de 2019 en el SILVER SUN GALLERY Centro Comercial y hotel Embassy Suite by Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, Santo Domingo, República Dominicana.