Inicio Empresas COPOSA ESCUELA LOS COPOSITOS: 12 AÑOS FORMANDO TALENTOS

ESCUELA LOS COPOSITOS: 12 AÑOS FORMANDO TALENTOS

139
Coposa

La escuela de fútbol menor Los Copositos -proyecto social de la organización, que agrupa actualmente a más de 100 niños pertenecientes a las ciudades de Acarigua y Araure, arribó a su 12 aniversario  formando nuevos talentos en esta disciplina.

Esta fundación deportiva nació en 2006, por iniciativa de un grupo de trabajadores de la empresa, quienes vieron la necesidad de ayudar a los niños y jóvenes de comunidades de bajos recursos, como una forma efectiva de combatir el ocio y la delincuencia.

Con más de 11 años trabajando en la institución, su presidente Carlos Rodriguez, destacó que una de las principales metas de esta academia, es brindar a los  infantes la oportunidad de ser unos futbolistas profesionales en el futuro.

Explicó que allí, los chicos aprenden valores como el respeto, responsabilidad, solidaridad, además de trabajar en equipo y esforzarse para convertirse en buenos jugadores y mejores ciudadanos. “Las buenas costumbres, la disciplina y la moral son unas de las principales cosas que queremos inculcarles”, añadió.

Comentó que durante el 2018, Los Copositos FC tuvieron la oportunidad de participar en más de 5 torneos organizados por la Liga Venezolana de Fútbol Profesional (Liga Futve), entre los cuales destacan: la Serie de Oro, realizada en Maracay, donde los pequeños de la categoría Sub 15 se titularon campeones;  y el Torneo de Adecuación de la Liga Internacional de Fútbol en Barquisimeto, oportunidad que les valió para demostrar sus habilidades, necesarias para captar la atención de diferentes clubes de fútbol venezolano.

Asimismo, más de 6 atletas lograron formar parte de las divisiones inferiores de diferentes clubes del país, destacando los casos de: Jimmy Cordero, Gabriel Rivas (Atlético Guanare), Alvis Calderón (Atlético Portuguesa), Bryan González, Tomás Pérez y Edison Romero (Portuguesa FC).

Rodríguez agradeció a Coposa por prestarle a la Fundación Los Copositos las instalaciones deportivas de la empresa, facilitarles el transporte, los uniformes y materiales para desarrollar esas actividades de forma regular, a pesar difícil situación que atraviesa actualmente el país.

Indicó que para el 2019, la escuela tendrá como meta seguir formando a niños y adolescentes entre 4 y 18 años, para que puedan ser profesionales del deporte rey y captados por equipos de alta competencia.

Una fundación que ha crecido

Por su parte, el instructor Héctor Torrealba,  con más de 8 años entrenando a Los Copositos,  calificó su experiencia como excelente,  resaltando el crecimiento deportivo que ha tenido la escuela de fútbol, a lo largo de estos años. “Este deporte es uno de los más atractivos para los niños, y sirve también para socializar y conocer nuevas personas”, expresó.

Actualmente, la academia está conformada por siete categorías establecidas por grupos de edades: La sub-6 (4 y 5 años), sub-8 (6 y 7), sub-10 (8 y 9 años), sub-12 (10 y 11 años), sub-14 (12 y 13 años), sub-16 (14 y 15 años) y sub-18 (16 y 17 años). Las prácticas se realizan dentro del complejo deportivo los días martes, miércoles y jueves, entre las 3:00 pm y las 5:00 pm.

Resaltó que todo aquel que desee entrenar en esa escuela de fútbol, puede dirigirse a la cancha deportiva de Coposa, en la zona industrial vía a Payara, pues la labor de la empresa es abrirle las puertas a los niños que necesiten apoyo y explotar sus virtudes en el área deportiva.