Inicio Mundo Laura Termini proyecta un 2019 de crecimiento natural, orgánico y latino

Laura Termini proyecta un 2019 de crecimiento natural, orgánico y latino

1872
Laura Termini

Con una larga y exitosa trayectoria como actriz que abarca más de 20 producciones de telenovelas, teatro y cine en América Latina y Estados Unidos, la venezolana Laura Termini es hoy una marca personal y multiplataforma, cuyo propósito en cada una de sus facetas es empoderar a la mujer a través de su historia personal y de éxito.

Influencer, blogger, empresaria, productora y empowered women son ámbitos que definen a la Laura Termini actual, a la colaboradora de  tendencias digitales de la cadena CNN y voiceover de marcas y series como South Park, Padrinos Mágicos, entre otros.

Y es que, en sincronía con  su carrera artística, Termini ha visto crecer proyectos personales y empresariales, entre ellos su portal digital de bienestar y lifestyle ChicaNOL.com, que recientemente arribó a su primera década, siendo una de las pioneras en el desarrollo de los blogs en español.

Orientado a la mujer natural, orgánica y latina, gracias a su labor con esta plataforma fue reconocida por las Naciones Unidas y la Casa Blanca en 2008 y 2009 por su aporte como Latina Influyente.

«Empecé ChicaNOL.com  para responder mis propias preguntas sobre salud, bienestar, vida verde, comida y la mente. Estaba buscando una fuente confiable que me indicara la dirección correcta y no pude encontrarla, así que la creé y la convertí en un emprendimiento increíble. Creo que la representación como líder empresarial latina ahora es tan importante como lo es para mí en el negocio del entretenimiento. Espero con interés nuevas asociaciones y oportunidades para la próxima década».

El ser invitada a la Casa Blanca y a las Naciones Unidas como una de las Mejores Bloggers e Influencers de América, cambió su carrera y brindó muchas oportunidades para comenzar a trabajar como embajadora de marcas como Organic Valley, Weight Watchers, Sleep Number, Stella Artois, Pur Water, UltraShape, Dove, entre otros.

Escribir para otras plataformas como AOL Latino y Huffington Post y alojar sus propios segmentos en muchas redes de televisión y medios digitales también ha sido parte del crecimiento de la plataforma.

Versátil y multiplataforma

Pero su éxito no ha sido cosa del azar. Su carrera comenzó desde muy niña, apenas superando la edad de cinco, en comerciales de TV y cine de su Venezuela natal. Luego, destacaría como integrante de los Mini-Pops, cautivando a la audiencia que semana a semana sintonizaba Sábado Sensacional para disfrutar el segmento infantil de ese popular programa de variedades.

A partir de allí series o telenovelas como Las Amazonas donde representó a la pequeña Lalita, catapultaron su carrera como actriz infantil, creciendo en el medio venezolano como  una de las artistas mas completas y ya adolescente. Recordada es su participación en el dúo Laura&Víctor, con el que obtuvo  Disco de oro por sus ventas.
Hace veinte años se radicó en Miami, Estados Unidos, donde llegó con una espectacular trayectoria en los medios y con un título en publicidad y mercadeo que le han dotado de herramientas para  diversificar y desplegar su carrera,  logrando trabajar en las más grandes cadenas televisivas, entre ellas: Telemundo, Univisión, Venevisión Internacional, Discovery, entre otras.

También ha destacado como autora del libro Realmente Unica, disponible en Amazon, a partir de cuyo lanzamiento ha impartido conferencias motivacionales y de marca personal   en universidades y eventos  de la industria en diversas ciudades de Estados Unidos y América Latina.

«Me he mantenido como un profesional calificada con una marca en la que se puede confiar. Más allá de cualquier nivel de talento, mi mayor atributo es tener una gran atención a los detalles, ser extremadamente apasionada por el trabajo y también ser una gran emprendedora», ha dicho.

En 2018, brilló nuevamente como  en series como La Familia Perfecta y actualmente lo hace en la quinta temporada de la exitosa serie de Telemundo Señora Acero, donde actúa en el rol de una refugiada venezolana.

“Estoy en la más reciente temporada de Señora Acero  con un personaje súper interesante, Elenita Loaiza, una venezolana encargada de un albergue de niños migrantes en la frontera de USA y México, donde cuida al hijo de la protagonista y lucho por los derechos de los niños sin hogar. Casi nunca había hecho personajes de venezolana en series en Estados Unidos, por eso me parece lindo este rol escrito por las también venezolanas, las hermanas Indira y Amaris Páez, que resalta a una mujer luchadora que llega refugiada desde Caracas, donde le mataron un hijo en una de manifestación. Este hecho y la coyuntura social y política con los niños en la frontera estadounidense, revisten  a mi papel  de un gran atractivo y actualidad”, comenta.

Con más de medio millón de seguidores en las redes sociales, 2018 fue un año de éxito para Laura con asociaciones como ser la única influencer que tiene acceso a la red de médicos del Sistema de Salud de la Universidad de Miami #UmiamiHealth. Asimismo, recorrió Estados Unidos en conferencias de la industria, universidades y eventos corporativos compartiendo con diversas audiencias cómo usar las herramientas para  impulsar el crecimiento personal y ayudar a las mujeres a ser jefes de sus propias vidas.

La multifacética artista revela que en el año que apenas comienzas se enfocará en diversos proyectos en América Latina, con foco en México, país de sus raíces maternas, donde desarrollará alianzas para series, y conferencias sobre binestar, estilo de vida y redes sociales, , entre otras actividades.