Inicio Venezuela Espectáculos Juan Carlos Rodríguez presenta “Petra Narcisa”, su nueva obra literaria

Juan Carlos Rodríguez presenta “Petra Narcisa”, su nueva obra literaria

1133
Juan Carlos Rodríguez

“Petra Narcisa”, la reciente producción literaria del escritor Juan Carlos Rodríguez y publicada por la editorial Isla de Libros, saldrá al mercado venezolano en el mes de enero, prometiendo atrapar al lector con una historia de amor escenificada en los llanos, en momentos donde la cultura y las tradiciones populares se debaten entre conflictos geopolíticos que existen en Venezuela desde hace dos décadas.

El lanzamiento del libro se realizará el viernes 25 de enero en la librería “El Buscón”, ubicada en el Trasnocho Cultural en la ciudad de Caracas.

Petra Narcisa es una excelsa muchacha que resalta entre todas por su particular belleza y atractiva personalidad. Será la protagonista de una relación de tres que la obliga a debatirse entre el divorcio y la aventura, luego enamorarse de dos amigos que llegan de la capital a su querido llano.

La narrativa nos traslada a un viaje por los más bellos paisajes e historias cotidianas, marcadas por la violencia que aparte de la diatriba política, desencadenan los conflictos fronterizos.

Un recorrido por la cultura, el arte y el diarismo, el que se insertan reflexiones sobre las contradicciones políticas existentes, donde el poder de la red que gobierna la zona acecha a sus habitantes.

La novela intenta generar una reflexión en lo político y lo social, apelando al raciocinio del lector en la eterna búsqueda de una sociedad más equilibrada. En el ámbito cultural, hacer un reconocimiento a la inteligencia de los creadores populares que en medio de tantas adversidades mantienen viva la esencia local.

Acerca del autor 

Juan Carlos Rodríguez es licenciado en Artes Plásticas con más de 20 años de trayectoria, que ha conjugado con la escritura, la docencia y la cinematografía.

A principios de los años 90 , comienza a mostrar su ingenio en exposiciones, que hasta la fecha cuenta más de 30 en las principales ciudades de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Brasil, Cuba e Italia. Estas experiencias le han permitido ser digno embajador de la cultura nacional en Venezuela y otros países del mundo.

Su trayectoria se ha caracterizado por la inspiración en situaciones comunitarias como la escasez de agua, la niñez y la salud. Como referencia a ello está su participación en la producción y coautoría del docuficción “Rubieras, ensayo sobre la violencia y el miedo”, cinta seleccionada para participar en el VI Festival Internacional de Cine Político de Argentina.

También junto a Víctor Cuni y Zurisaday Cordero publicó el libro «Con la salud si se juega» en el que se describe el proceso del trabajo comunitario. Este ejemplar fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de Colombia para su reedición y distribución.

Muchos han sido los aportes que ha realizado Juan Carlos Rodríguez a la cultura de Venezuela, con obras con las que intenta mantener vivo el interés por el amor a lo nuestro.