Inicio Venezuela Espectáculos Vicky Gastelo arranca 2019 con un estreno

Vicky Gastelo arranca 2019 con un estreno

886
Vicky Gastelo

La artista cántabra presenta otro de los temas de su quinto trabajo Lo he vuelto a hacer a través de un video grabado en acústico para Sesión de Micros Abiertos. El tema Pensando en azul es el tercer single de un álbum que cuenta con las colaboraciones de Carlos Goñi y Andrés Suárez y al que se han rendido compañeros y amigos de profesión como Marwan, Rozalén, Funambulista o Conchita, quienes definen a Gastelo como una de las mejores compositoras del país. En las próximas semanas Vicky Gastelo actuará en Valencia, Santiago de Compostela, Madrid y Avilés para presentar Lo he vuelto a hacer.

Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) estrenó el pasado mes de octubre Lo he vuelto a hacer, un disco que supone una renovación musical y personal de esta artista que lleva muchos años en la industria como intérprete y compositora y que, a pesar de ser nombre esencial del circuito de cantautores y contar con el reconocimiento de muchos compañeros de profesión, es con este último trabajo cuando saca la cabeza para reclamar su espacio entre el gran público.

Hoy estrena Pensando en azul, el tercer corte de su quinto trabajo. Una canción que según palabras de la propia Gastelo recoge el espíritu del disco. «Estaba en un mirador en Montjuic, frente al mar. Salí de casa a pasear pero con la canción puesta, medio hecha aún. Estaba buscando las palabras. A mí chico le gusta pintar. Le decía, no sé cómo hacer llegar estas emociones y me preguntó, ¿tiene colores? Y le respondí, sí, pienso todo el rato en azul.»

Rozalén, Conchita, Marwan, Rulo o Funambulista coinciden en definir a Vicky Gastelo como una de las mejores compositoras e intérpretes del país y afirman que en Lo he vuelto a hacer se pueden encontrar estribillos perfectos y cuidadas letras.

Vicky Gastelo presentará en los próximos meses Lo he vuelto a hacer en concierto en Valencia, Santiago de Compostela, Madrid y Avilés y en breve anunciará más fechas.

Durante su extensa carrera, Vicky Gastelo ha compartido escenario con Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Andrés Suárez, Rubén Pozo, Conchita, Rebeca Jiménez, Extremoduro o Antonio Vega entre otros. Además, en su faceta de compositora ha escrito canciones, letras y adaptaciones para nombres de la talla de Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, Sara Connors o la puertorriqueña Ednita Nazario que con su tema Para el peor amante llega al puesto 8 de los Billboard latinos; ha participado musicalmente en campañas publicitarias como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo; y ha formado parte de homenajes y veladas musicales como el 40 Aniversario de Los Secretos o el disco Cafe Libertad 8. El Templo de la Canción de autor, donde comparte créditos con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rosana o Pedro Guerra entre otros.grandes amigos de la artista.

Lo he vuelto a hacer está producido por Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín). Un disco que en palabras de Vicky, supone una verdadera renovación musical y personal, llena de luz y energía.

Textos a pecho descubierto escritos desde la aceptación y la convicción de que las cosas se van a arreglar; pedales, efectos y mucha más guitarra eléctrica que de costumbre. Nuevas armas para una nueva Gastelo, más guerrera en lo musical y con más garra en lo vocal. Son palabras de Arancha Moreno directora de la revista musical Efeeme que escribe la hoja de prensa de Lo he vuelto a hacer. “Eléctrica, guerrera y honesta. Componiendo canciones desde las entrañas. Capaz de escribir los versos más valientes de su carrera y volver a pellizcarnos el corazón. Ella cree que cada uno tiene su momento, y yo, que este es el suyo”.