Inicio Organizaciones Alianza Francesa Invitan a jóvenes venezolanos a cantar en francés

Invitan a jóvenes venezolanos a cantar en francés

1292
Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Caracas invita a los aficionados del canto a participar en el Concurso Nacional “Canta en Francés 2019”, que este año llega a su quinta edición promoviendo el idioma galo a través de la música, actividad que se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Francofonía, a realizarse en marzo.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero para todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen poner a prueba sus habilidades interpretativas en esa lengua, quienes deseen inscribirse pueden ingresar al portal www.caracas.afvenezuela.org, y descargar el reglamento que rige la competencia.

El jurado estará compuesto por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del mundo artístico, quienes evaluarán la entonación, afinación, dicción, modulación de la voz, capacidad interpretativa y proyección escénica de cada participante.

Como cada año, el concurso se realizará en tres fases: una de preselección por parte de especialistas en el área, quienes se reunirán para escuchar los vídeos enviados y escoger a los que pasarán a la segunda ronda, que consistirá en un concurso regional cuyos seleccionados irán a la tercera y última etapa, a celebrarse el 22 de marzo en la Plaza Los Palos Grandes de Caracas.

Según las bases del concurso, los competidores de esta gran final vendrán a la capital tres días antes para los ensayos, y la Alianza Francesa premiará a los tres primeros ganadores. Quien se alce con el primer lugar obtendrá un viaje a Francia este mismo año,  con estadía de 10 días incluidos..

El premio al segundo lugar será un reproductor audio, y el tercer lugar recibirá un curso de francés por 6 meses de la Alianza Francesa en la ciudad donde reside (la inscripción no está incluida), para perfeccionar el idioma. En los últimos cuatro años viajaron a Francia representantes de Mérida, Caracas, Maracay y Maracaibo.

Desde 1974, la Alianza Francesa de ha dedicado a la difusión del francés en todo el país, además de dar a conocer la cultura francófona y ser punto de encuentro y diálogo entre los operadores culturales.

Para obtener más información acerca de los cursos que ofrece, sus programas académicos y actividades culturales puede ingresar a la página web                                      www.caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas de Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Caracas.