Inicio Institucional Empresas La nutrición balanceada es vital para lograr el equilibrio

La nutrición balanceada es vital para lograr el equilibrio

1218
Gold´s Gym

Un estilo de vida saludable que contribuya con la consecución de un mejor estado anímico y óptimas condiciones físicas, requiere de mucho más que entrenar 3 horas a la semana. Para lograrlo, Roymar Narváez, nutricionista de la cadena de gimnasios Gold`s Gym, recomienda la buena alimentación como el principal pilar.

Este cambio de hábitos se basa en el consumo de carbohidratos, grasas y proteínas, presentes en las carnes, vegetales, cereales y harinas. Unos nutrientes que, de acuerdo con la especialista, si pueden adquirirse en Venezuela. Sólo se debe optar por algunas alternativas, como: el huevo, sardinas, quesos blancos, granos y verduras, “que cuestan menos y duran más”.

Los atletas que deseen perder peso, deben ingerir estos alimentos en pequeñas cantidades e incrementar la actividad física cardiovascular. “De esta manera la grasa se oxidará y se utilizará como fuente de energía” acotó la nutricionista.

Mientras que los que quieren aumentar masa muscular deben combinar su alimentación con el ejercicio, para ello, recomendó “multiplicar las calorías que consumen pero enfocando el entrenamiento en actividades de fuerza, como TRX, suspensión o levantamiento de pesas; y Gold’s Gym se especializa en ofrecer una experiencia integral a sus miembros”.

Igualmente, mantenerse hidratado es indispensable, “porque nuestro organismo funciona en base al agua, entonces se deben tomar al menos 8 vasos  al día” señaló. Descansar lo suficiente y disfrutar de una recreación constante, también es  fundamental para que los deportistas logren la consecución de sus objetivos.

¿Realmente se necesita ayuda?

Narváez explicó que acudir a un especialista sí es importante, ya que “éste va a realizar una serie de evaluaciones que permitirán el diseño de un plan de alimentación personalizado, para que cada persona pueda establecer metas sostenibles y realistas”.

Por ello, la nutricionista de la cadena de gimnasios, invitó a la colectividad a disfrutar de este proceso de la mano de profesionales que ofrezcan un sistema de  bienestar integral, enfocado en la salud del venezolano, para hacer de esto un estilo de vida.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.