Inicio Organizaciones Alianza Francesa Aprender un idioma es clave para alcanzar el éxito

Aprender un idioma es clave para alcanzar el éxito

2153
Alianza Francesa

En Venezuela cada día adquiere mayor importancia el aprendizaje del francés como herramienta de crecimiento ante las oportunidades laborales, académicas y culturales que se presentan a nivel internacional, debido a que esta lengua forma parte del conglomerado de los 10 idiomas más hablados en el planeta.

Se calcula que actualmente más de 200 millones de personas usan el francés para comunicarse en aproximadamente 68 estados y gobiernos de los 5 continentes, y es de resaltar, que Francia cuenta con la mayor red de establecimientos culturales en el extranjero, incluyendo la Alianza Francesa de Venezuela, institución con 44 años de trayectoria en la enseñanza del idioma galo a través del intercambio de valores y cultura.

El francés es una lengua fácil y rápida de aprender y la Alianza Francesa posee una metodología llamada “Aprender a través de la acción” (aproche actionelle), que aporta herramientas para comunicarse en francés y en situaciones de la vida cotidiana, donde el alumno es el protagonista de su proceso de enseñanza.

Además esta institución es la única en Venezuela acreditada internacionalmente por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) para aplicar las diferentes pruebas para el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), el Diploma Avanzado en Lengua Francesa (DALF), el Test de Evaluación en Francés (TEF) y el Test de Conocimientos de Francés (TCF).

Estos certificados oficiales son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y validan las competencias de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono que no disponen de un título francés de enseñanza pública, secundaria o superior.

Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela puede ingresar a la página http://caracas.afvenezuela.org/ . También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela.