Inicio Organizaciones Alianza Francesa La Alianza Francesa realizará taller de certificación DELF b1 y b2

La Alianza Francesa realizará taller de certificación DELF b1 y b2

1098
Alianza Francesa

Hasta el 26 de abril estarán abiertas las inscripciones para el taller de preparación DELF B1 y B2 de la Alianza Francesa, único organismo acreditado internacionalmente como centro de exámenes en Venezuela para la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF).

Estas certificaciones, son consignadas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia para autenticar a los estudiantes extranjeros y a los franceses oriundos de un país no francófono, que no cuentan con un título francés de enseñanza pública, secundaria o superior, además de ser acreditadas por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP).

Juan Manuel Espinoza, profesor de la Alianza Francesa de Caracas, informó que el taller sirve para preparar a los estudiantes dándole técnicas y herramientas enfocadas en los exámenes que realiza esta institución. Los diplomas tienen una validez para toda la vida y son reconocidos en todo el mundo.

Las validaciones se componen de 6 diplomas autónomos, que pertenecen a los  niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, es decir, los básicos DELF A1 y A2, los intermedios DELF B1 y B2, y los profesionales DALF C1 y C2.

Las personas que posean conocimientos de francés y hayan completado el A2 y estén estudiando el B1 o B2 son las que podrán participar en el curso preparatorio. Las inscripciones por este mes serán presenciales, por lo que cada alumno deberá acercarse a la sede de La Castellana para realizar dicho proceso, señaló Espinoza. El cupo es de 12 estudiantes.

Cabe destacar, que para los cursos en la sede de La Castellana podrán comunicarse a través del 0212.263.3820. Mientras que en la sede de Chacaíto, se dará inició al nuevo Taller DELF B1-B2 el 22 de abril, el horario será  lunes y miércoles de 3:45pm a 5:50pm. Para mayor información a través de 0212-7631581 o también consultar la página oficial  www.afvenezuela.org