Inicio Institucional Empresas Análisis antropométrico para el rendimiento deportivo

Análisis antropométrico para el rendimiento deportivo

2501
Gold's Gym

Mediante el análisis antropométrico un deportista puede conocer su composición corporal en cuanto a masa y grasa corporal para poder determinar y valorar su capacidad de respuesta frente a la rutina de entrenamiento, así como para disminuir riesgos asociados a las lesiones musculares.

Durante estos chequeos se aplican diversos métodos entre ellos: la antropometría y la bioimpedancia, los cuales acompañados por diferentes equipos como los pueden ser las balanzas o básculas, se estima la grasa corporal, el tejido adiposo, los huesos, vísceras y músculos de una persona.

Roymar Narváez, nutricionista de Gold’s Gym resaltó que durante estos exámenes se profundiza el análisis corporal para determinar el porcentaje de grasa corporal como un factor indicativo de salud y del estado físico, asimismo se evalúa los patrones de entrenamiento, estado de ánimo, descanso y sueño. “Dependiendo de los resultados, se procederá a realizarle un plan nutricional adaptado a los requerimientos y al gasto calórico del paciente”.

Afirmó que la ejecución de estos chequeos en la cadena de gimnasios yace en la necesidad de que sus miembros tengan un conocimiento acerca lo que realmente significa estar saludable. “El gimnasio no solo es entrenar, también es incluir una buena nutrición, descanso y estilo de vida, para que el individuo tenga bienestar integral todos los días”.

Sostuvo que en Gold’s Gym  cada dos meses se realiza este tipo de actividades y aseveró que es importante que cualquiera que desee mejorar su condición física debe asistir a una jornada antropométrica, motivado a que este chequeo le dará una visión mucho más amplia en cuánto a peso se refiere.

“Las tres variables que un individuo debe seguir para lograr una condición corporal óptima son una adecuada alimentación, visita al nutricionista para las mediciones antropométricas y la realización de un entrenamiento físico inteligente”, enfatizó Narváez.

Gold’s Gym como cadena de bienestar integral, promueve las jornadas antropométricas, como una forma de brindarle a sus miembros un servicio integral que abarca no solo el entrenamiento físico sino la planificación nutricional.

Para más información sobre este tema, así como los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.