Inicio Venezuela Organizaciones Escuela de Arquitectura Universidad Santa María presenta resultados de tesis de pregrado...

Escuela de Arquitectura Universidad Santa María presenta resultados de tesis de pregrado al Alcalde de Baruta.

2065
Universidad Santa María

El día jueves 04 de abril, fue presentado al alcalde Darwin José González -municipio Baruta- el resultado de los trabajos especiales de grado (T.E.G.) del período I-2019, desarrollados en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA-USM), Carrera de Arquitectura, Universidad Santa María, proyectados en la urb. Las Mercedes, Mun. Baruta.

El acto se desarrolló en el anfiteatro FIA-USM y contó con la presencia de diversas autoridades de la universidad: Dr. Carlos Enrique Peña (Vicerrector Administrativo), Dr. Fernando Miralles (Decano Facultad de Ingeniería y Arquitectura), Dr. José Antonio Bonvicini (Decano Facultad de Derecho), Arq. Ciro Sosa Flores (Coordinador FIA-USM), Prof. Susana Mileo (Directora Escuela de Arquitectura). Se contó con invitados especiales como el Dr. Antonio Peña, Dr. José Antonio Correa y la Presidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela, Dra. Marianella Genatios.

La presentación fue realizada por el Prof. Arq. Tomás Pérez Calderón, Coordinador y Profesor de T.E.G. de la carrera de Arquitectura USM. El ejercicio académico estuvo estructurado en grupos de dos secciones, que desarrollaron propuestas de revitalización independientes en el sector, considerando las ordenanzas vigentes. La propuesta de un complejo cultural se solicita como programa del curso en la manzana norte frente a la Plaza Alfredo Sadel, edificación a considerar en los diferentes planes grupales. El programa del complejo exige una sala de teatro, sala de conciertos y un espacio de usos rentales, con locales comerciales y vinculación directa a las calles alrededor de esa manzana. Adicionalmente, los alumnos distinguidos con menciones honoríficas, Br. Ángeles Díaz  y Ryszard Ripoll, presentaron los videos de sus propuestas individuales del complejo cultural.

Seguidamente, se dio un recorrido con todos los asistentes por la sala de exposiciones de la facultad con las veintiséis (26) propuestas individuales de los ahora próximos arquitectos de la república, en espera de su título profesional.

Con estas actividades, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Santa María presenta y promueve los distintos proyectos desarrollados dentro de sus programas académicos como aporte a la sociedad venezolana. Asimismo, se avanza en las bases para la firma de convenios de cooperación entre la Universidad Santa María, Colegio de Arquitectos de Venezuela y la Alcaldía de Baruta. Se presenta un favorable escenario para el desarrollo de importantes actividades relacionadas con las distintas sociedades profesionales y del conocimiento, como lo fuera la recién presentada XIII Bienal Nacional de Arquitectura, desarrollada en sus instalaciones, entre noviembre de 2018 y febrero de 2019.