Inicio Empresas Cines Unidos Cines Unidos, Mundo de Película y la ONA siguen apostando a la...

Cines Unidos, Mundo de Película y la ONA siguen apostando a la formación a través del cine

1194
Cines Unidos

Cines Unidos y Mundo de Película realizaron un cine foro en alianza con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) este martes 23 de abril. La película proyectada para esta actividad fue “Regresa a mí”, un film que llegó a las salas de Cines Unidos el pasado 29 de marzo.

“Regresa a mi” trata de un joven de 19 años llamado Ben, que regresa a su casa en vísperas de navidad. Holly, la madre de Ben, protagonizada por Jullia Roberts; lo recibe con alegría, pero percibe que su hijo es adicto a las drogas. Durante 24 horas en las que muchas verdades afloran, Holly trata de mantener a Ben sin consumir sustancias alucinógenas.

Nuris Perozo, Directora de Reducción de la Demanda Oficina Nacional Antidrogas; nos explicó en una entrevista que “la película Regresa a mí, con su característico suspenso que sensibiliza al espectador, nos colocó en una posición analítica muy similar a la que experimentamos al trabajar con un núcleo familiar cuando uno de sus miembros presenta una adicción”.

El cine foro contó con las ponencias de una serie de expertos pertenecientes a la Oficina Nacional Antidrogas, quienes expusieron su punto de vista profesional en relación con el tema de la película abordando distintos tópicos como: roles en el núcleo familiar, fortaleza familiar, adhesión al tratamiento terapéutico, amor responsable, estigmatización en la persona consumidora y servicios de orientación y atención a la persona consumidora y a sus familiares.

Los oradores que asistieron a esta ponencia fueron Yanetzi Robles, Psicóloga de la Dirección de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas.; Aleida Guedez, Psicóloga del Centro de Orientación Familiar de la Oficina Nacional Antidrogas; Freddy Torres, Educador de la Dirección de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas y Jairo Molina, Coordinador del Área de Tratamiento de la ONA.

Cines Unidos y Mundo de Películas sigue apostando a la formación y al empoderamiento de la ciudadanía venezolana al realizar estas actividades formativas.