Inicio Fundaciones AID FOR AIDS AID FOR AIDS impulsa su Movimiento Healing Venezuela a través del...

AID FOR AIDS impulsa su Movimiento Healing Venezuela a través del #EcharlePichónChallenge

994
AID FOR AIDS

La expresión Echarle Pichón es típica en Venezuela y se refiere al esfuerzo que hay que poner para conseguir algo que se desea o se necesita mucho. AID FOR AIDS impulsa el reto #EcharlePichónChallenge que se inició el 20 de Marzo del 2019 con el llamado de la influencer y comediante venezolana Joanna Hausmann (@johaus), a la que se le han unido Danielle Arciniegas, Maria Gabriela De Faria, Marko, Catherine Fulop, Rafael De La Fuente, Daniela Ospina, Alejandro Nones, entre otros que suman más de 350 post en Instagram.

Cientos de artistas y personalidades se han sumado para ser parte del Movimiento Healing Venezuela dando a conocer “La Fórmula para Sanar” a través del desafío #Echarlepichónchallenge, que invita a que todas las personas a sumar esfuerzos y sean “La Fórmula” para salvarle la vida a los niños más necesitados en el país que sufren una grave crisis.

Según estadísticas de la Sociedad de Pediatría de Venezuela, el 78 % de la población infantil venezolana está en riesgo de algún tipo de desnutrición, lo que ha causado que el 33 % de los niños pobres de 0 a 2 años crezcan con algún tipo de distrofia cerebral. De acuerdo con datos del reporte UN Inter-Agency Group for Child Mortality Estimation, en Venezuela durante el año 2016 perdieron la vida más de 11 mil bebés menores de 12 meses, hijos de madres que por condiciones de salud no podían amamantar a sus bebés o recién nacidos en condiciones de horfandad, que no tuvieron acceso a fórmula láctea para ser alimentados.

“Para frenar esto necesitamos que nuestra voz llegue a cada rincón del mundo a través de las redes sociales y todos los medios de comunicación y de esta manera podemos lograr sensibilizar a todos para así alcanzar nuestra meta: Recaudar $1,000,080 para salvar al menos 3,000 bebes en el 2019”, explicó Jesús Aguais, director general de AIDS FOR AIDS.

“La fórmula para sanar” es sencilla, con un dólar al día se alimenta a un bebé, por lo que se busca que las personas puedan donar para alimentar a un niño de manera constante por al menos 30 días, de esta manera tú + tu donación + tu red = Más bebés alimentados 1 $ x 30 días = 30 $ al mes

¿De qué se trata el reto?

Aguais, explica que consiste en hacer 30 Push Ups (flexiones) publicarlo en las red social Instagram e invitar a participar donando o creando su propio equipo, siguiendo el link: https://www.aidforaids.org/healingvenezuela y retando a un mínimo de tres personas, a otros influencers o personalidades a unirse.

“El Reto Ideal debería tener consecutividad por 30 días en las historias en Instagram, utilizando swipes ups con link al peer to peer de Healing Venezuela, que es nuestra manera de recolectar dinero, y de esa forma generar ´trending topics´ del challenge con amistosos recordatorios y animando a sus retados y al público en general a seguir esta cadena, levantando los ánimos, a la vez que ejercita y entrena. Recordando $1 al día alimenta a un bebé en Venezuela salvándolo de mal nutrición”, comentó Aguais.

Con esta nueva campaña AFA ratifica su compromiso con Venezuela, el mundo y especialmente con los niños más necesitados.

AID FOR AIDS llega a más de 59 países para atender no sólo a infantes sino a personas con VIH con dotación de tratamientos salvando vidas una a una.