Inicio Organizaciones Alianza Francesa Concurso canta en francés promueve el talento artístico amateur en venezuela

Concurso canta en francés promueve el talento artístico amateur en venezuela

2050
Alianza Francesa

Hasta el 25 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en la 5ta edición del Concurso Nacional “Canta en Francés en 2019”, el cual tiene por objetivo promover el idioma y la difusión de la cultura francesa y francófona en el país a través de la música.

La Alianza Francesa a través de esta iniciativa busca promover el talento los jóvenes amateur quienes a través de sus habilidades interpretativas y performance podrán expresar toda su fuerza y capacidad vocal en el idioma galo.

Esta competencia se divide en 3 etapas la de Preselección que estará abierta hasta el 25 de mayo; Semifinal Regional en concurso público donde se elegirá 1 ganador por cada Alianza Francesa ubicadas en: Maracaibo, Valencia, Mérida, Barquisimeto, Nueva Esparta, Puerto La Cruz, Maracay y Barinas, mientras que en la ciudad de Caracas se elegirán 4 correspondiente a cada una de las sedes ubicadas en La Castellana, Chacaíto, Las Mercedes y La Tahona.

La 3 fase corresponde al concurso final que se llevará a cabo en Caracas el próximo 21 de junio y en el que participarán los 12 concursantes seleccionados para la gran final y donde se premiarán tres categoría correspondiente el 1er lugar recibirá un viaje a Francia con todos los gastos pagos durante 10 días; el premio al segundo puesto será un reproductor audio, y el tercer lugar recibirá un curso de francés por 6 meses de la Alianza Francesa en la ciudad donde reside.

Cabe destacar que el jurado calificador estará integrado por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del mundo artístico, quienes evaluarán la entonación, afinación, dicción, modulación de la voz, capacidad interpretativa y proyección escénica de cada participante.

Es importante resaltar, que la convocatoria estará abierta para cantantes amateur mayores de 18 años que no cante regularmente en público, ni que perciban ingresos por esta actividad, quienes deseen participar en el Concurso Nacional Canta en Francés, para ello, deberán registrarse en la página www.caracas.afvenezuela.org cumplir con los requisitos solicitados y descargar el reglamento que rige la competencia.

La Alianza Francesa continúa afianzando su presencia en el país para dar a conocer la cultura francófona y ser punto de encuentro y diálogo entre los operadores culturales.