Inicio Venezuela Espectáculos Niños y jóvenes crean sus propios comics

Niños y jóvenes crean sus propios comics

661
Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

Con mucho entusiasmo niños y jóvenes se dan cita dos veces por semana en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, para asistir al taller de creación de Comics.

Gustavo Enrique Montero Soto, es el facilitador de este curso en el cual, según sus propias palabras, comparte lo que él aprendió desde niño, inventigando por su cuenta con ayuda de algunos amigos y en un taller que lo ayudó a estudiar la anatomía y la construcción de los personajes.

«En este taller los niños aprenden aspectos básicos para realizar un cómic, el desarrollo y la creación de un personaje, y cuál es su anatomía. Además vemos el arte conceptual, la construcción del fondo, su estética y cuál es el aspecto general de un cómic. Es un taller básico y sencillo», explica Gustavo.

Oriana Álvarez (15 años) comenzó el taller porque le gustaba mucho dibujar. «Me gustan las caricaturas, quería aprender algo nuevo y como esto era algo básico para empezar desde cero me interesó. Ahora sé cómo construir un personaje, los fondos y cómo hacer mis propias caricaturas», dijo. Por su parte, Sayid Martínez  (16 años) comentó: «Me gusta dibujar y quería aprender. Me han enseñado a mejorar mis personajes  y estoy haciendo mi propio cómic».

Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, señaló  que estas actividades forman parte de la política cultural que adelanta  la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, conjuntamente con el Presidente del Iadecebne, Jorge Marcano, para ofrecer a los margariteños oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas, y agregó que para el mes de julio se abrirán inscripciones para nuevos talleres.