Inicio Institucional Empresas Entrenamiento funcional aumenta la resistencia y tonificación muscular

Entrenamiento funcional aumenta la resistencia y tonificación muscular

1108
Gold’s Gym

El entrenamiento funcional se ha transformado en una tendencia en crecimiento en los gimnasios, debido a que las rutinas de ejercicios se enfocan en la simulación de actividades cotidianas que buscan que los participantes alcancen objetivos concretos en cuanto a su preparación física y tonificación muscular para un estilo de vida más saludable.

Norangel Rondón, instructora de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym, explicó que ésta técnica se basa en el control del propio peso y su principal objetivo es fortalecer todos los músculos del cuerpo, pudiéndose quemar en una sola sesión hasta 500 calorías.

Este entrenamiento se enfoca en lograr objetivos específicos en sesiones de 30 a 50 minutos, donde se  integra lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta una rutina de ejercicios intensos y breves que contribuyen a quemar grasa, mejorar la coordinación y equilibrio para lograr el acondicionamiento físico integral.

“En mi clase calentamos de 10 a 15 minutos para acondicionar el cuerpo y evitar lesiones, y dependiendo del grupo hacemos ejercicios con todos los conjuntos musculares o segmentados, es decir, sentadillas más peso, abdominales y resistencia, entre otros” señaló.

 Un estilo de vida

Conocer los equipos o instrumentos con los que se realiza el Functional Training, como también se le conoce, permite que los miembros de Gold’s Gym no se sientan incómodos ni perdidos al momento de participar, comentó Rondón.

La entrenadora agregó que algunos materiales pueden resultar nuevos y otros familiares, pero todos son necesarios y útiles a la hora de aplicar esta metodología como, por ejemplo, las barras, Bosu, Kettlebell, cintas TRX, Banco, Fit Ball o Pelota Suiza, Cajas y Steps.

Este tipo de entrenamiento es ideal para todas las edades ya que aporta beneficios a quienes lo realizan. En los niños mejora la rapidez, el equilibrio y la coordinación del cuerpo. A los jóvenes los ayuda a trabajar los músculos y perfeccionar su resistencia cardiovascular, mientras que a las personas mayores, sirve como terapia de rehabilitación, para mejorar la postura y prevenir lesiones.

Norangel Rondón señaló que es importante a la hora de entrenarse contar con la motivación, soporte, y guía de un especialista. “En Gold’s Gym hay personal capacitado para llevar a cabo las clases y motivar a los miembros a cumplir con una vida sana. La sede de El Recreo tiene un espacio amplio para poder hacer Functional Training”, indicó.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.