Inicio Venezuela Espectáculos Hasta el domingo 16 permanece “5 de 5 en Gres” en...

Hasta el domingo 16 permanece “5 de 5 en Gres” en la Asociación Cultural Humboldt

903
Asociación Cultural Humboldt

Conjuntamente con el concierto Aniversario de la Asociación Cultural Humboldt (ACH), a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Antologia Dramatizada “Humboldt en Caracas” y la Novena Sinfonía de Bethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, este sábado 15 y domingo 16 de junio será el cierre de la Exposición “5 de 5 en Gres” (cinco obras de cinco artistas) en la sede de la ACH. La muestra colectiva ha presentado desde el 25 de mayo las obras de los ceramistas Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez.

Durante cuatro fines de semana, la sala Schnoegass ha recibido la visita de notables ceramistas que acudieron a conocer más de 25 obras de estos artistas plásticos, seleccionadas por la curaduría de Juan Alejandro Vegas y Myriam Tibisay Wendehake, ambos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Humboldt. La museografía, con muy buenos comentarios, estuvo a cargo del artista plástico, Alfredo Peña. Ahora, la invitación es a disfrutar de esta muestra el sábado de 10:00 am a 6:00 pm y el domingo de 10:00 am a 6:00 pm. De martes a viernes, para visitas guiadas escribir a [email protected]. Dirección: Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila), San Bernardino. Caracas. Teléfono. 212-550.0464. www.asociacionculturalhumboldt.com .FB Asohumboldtcaracas TW@asohumboldt IG Asohumbold

View this post on Instagram

Barro, gres, cerámica, como el público prefiera distinguirlo, es la inspiración para la obra de estos cinco creadores. Todos con amplia experiencia y muchos años dedicados a las artes del fuego. Para Maga Arocha, sus “Magalas” son piezas que realizadas con diversos materiales y texturas, llenas de magia, invitan a la contemplación, disfrute y a la meditación. Para Myriam González, con sus “Lithos” busca en el barro la memoria ancestral del planeta, la contemplo y le devuelvo sus formas y texturas. En otras piezas, “me sumerjo” en la profundidad del ser para llegar a Dios por el camino de la meditación. Para Vinia H. Winckelmann, Con sus mundos desconocidos, el barro, natural, moldeable, amable, ha llenado espacios en su vida. Con el barro, transmite, comparte y muestra “lo que soy”, sin palabras, con formas, con texturas y tonos. Para Henrique Margulis, con la cerámica consiguió expresas lo que no podía lograr con palabras. “Mis obras son piezas contenedores de mis emociones”. Para David Méndez, su relación con el barro es parte de su ser, “somos inseparables”, realiza piezas contemplativas y funcionales, y aunque trabaje con otros materiales, dice que siempre habrá espacio para el barro. El sábado y domingo podrán visitar en nuestra Sala Schnoegass la Exposición colectiva "5 de 5 en Gres" obras de 5 ceramistas Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez. Sábados de 10am a 5pm y domingos de 10am a 5pm. hasta el 16 de junio. Entrada libre. #ACH #arte #cultura #barro #asociacionculturalhumboldt #ceramica #exposicion #inspiracion

A post shared by Asociación Cultural Humboldt (@asohumboldt) on

Detalles sobre las actividades de este fin de semana en la ACH

Sábado 15 y Domingo 16. 11:30am en la Biblioteca a «Humboldt en Caracas» una antología dramatizada de fragmentos del viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente de Alexander von Humboldt con Armando Cabrera como Alexander von Humboldt, Valentina Garrido como la musa imaginaria y Juan Carlos Grisal como cuatrista-cantante. Cupos limitados.

Sábado 15: 4:00pm. Concierto Aniversario de la Asociación Cultural Humboldt con participación de la Orquesta Sinfónica Gran Marsical de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas, la Schola Cantorum de Venezuela y de la Coral Homines Urbi con el estreno en Venezuela de la «Cantata Humboldt» de Felix Mendelssohn y de «Humboldt» una obra creada por Josefina Punceles de Benedetti. La segunda parte del concierto está dedicada a la interpretación Orquesta y escénica de «Egmont», obra lírica musical de Ludwig van Beethoven con textos de Johann Wolfgang Goethe.

Domingo 16: 4:00pm El último concierto del «Festival Beethoven Nueve Sinfonías» con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas interpretando la célebre Novena Sinfonía contando con la participación de los solistas Annelia Hernández, Isabel Palacios, Victor López y Gaspar Colón junto al Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, dirigido por el director asistente William González, todos bajo la dirección musical del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Para mayor información visita el sitio Web y las redes www.asociacionculturalhumboldt.com .FB Asohumboldtcaracas TW@asohumboldt IG Asohumbold

Fundada en 1949, la Asociación Cultural Humboldt cumple en 2019 siete décadas tras el impulso de los nexos entre Venezuela, Alemania, Austria y el mundo germánico. Es así que la difusión de la cultura, las artes y las ciencias, desde una mirada germano-venezolana, ha sido el enfoque de una institución abierta a todos los públicos, tal como lo demuestra la diversidad de las actividades desarrolladas.