Inicio Organizaciones Alianza Francesa La música y la cultura toma espacios en Caracas

La música y la cultura toma espacios en Caracas

151
Alianza Francesa

Desde el 20 hasta el 23 de junio la música se apodera de Caracas en el marco de la semana de Francia y la Fiesta de la Música, con una amplia variedad de actividades pedagógicas y culturales que se llevarán a cabo en las sedes de la Alianza Francesa y en la Plaza Los Palos Grandes.

La programación inicia este jueves 20 de junio a las 5:00 pm, en la terraza de la Alianza Francesa sede La Castellana, con un conversatorio llamado “El Fracaso de la Utopía: Un Relato Íntimo” de la escritora francesa Laurence Debray junto a la historiadora Inés Quintero y el periodista Alonso Moleiro a propósito de la publicación en Venezuela de su libro “Hija de Revolucionarios”.

Para este viernes 21 y como parte del Día de la Música en La Alianza de Chacaíto, se realizará una actividad de micrófono abierto desde las 10:00 am hasta las 7:00  pm, donde los alumnos destacaran no sólo el buen dominio del idioma sino también su talento artístico. Este evento está dirigido también al público en general.

En el marco de la formación académica, Manuel Arguinzones Director de la Alianza Francesa, sede Chacaíto expresó que “Decidimos que los docentes hicieran un trabajo pedagógico de civilización con respecto al Día Internacional de la Música para fomentar el conocimiento y la cultura francesa”.

Simultáneamente, en la sede del Paseo Las Mercedes, se efectuará un mini concierto de piano a cargo de dos profesores y cantantes líricos de la institución quienes deleitaran a los asistentes con su habilidad musical para festejar esta fecha tan especial y el día más largo del año que es el solsticio de verano.

Feria Francia Tuya

La cultura se apodera de la Plaza Los Palos Grandes con la Feria “Francia Tuya, desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de junio, donde los asistentes podrán visitar diversos stands para conocer lo que Francia tiene para ofrecerles, asimismo , se realizarán actividades musicales y de recreación.

“Quisimos crear un espacio interactivo aquí en la plaza para ofrecer información relacionada con la institución, asimismo estaremos dictando micro clases de 15 a 20 minutos, donde enseñaremos a quienes nos visiten a como presentarse y saludar, así como otros fundamentos básicos del idioma para darles un abreboca de lo que ofrecemos en nuestra institución”, puntualizó Arguinzones.

Agregó el Director de la Alianza Francesa que “También quisimos involucrar a los niños y para ello hemos preparado actividades lúdicas que le permitan adentrase en el idioma de una manera práctica y divertida”.

Concurso Nacional Canta en Francés 2019

La final de la 5ta edición del Concurso Canta en Francés, se llevará a cabo este domingo en Los Palos Grandes, a partir de las 4:00 pm donde los 10 semifinalistas demostrarán en un performance sus habilidades interpretativas en el idioma galo.

“Escogimos a 4 representantes aquí en Caracas, además tendremos un candidato de cada Alianza Francesa del interior, es decir, Barinas, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Puerto la Cruz,  asimismo contaremos con dos invitados especiales” anunció Manuel Arguinzones.

Los ganadores serán premiados en tres categorías el 1er lugar recibirá un boleto aéreo a Francia ida y vuelta o 1500$; el segundo puesto un reproductor audio, y el tercer premio será un curso de francés por 6 meses consecutivos, en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside.

Para más información referente a sus programas académicos y actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: www.afvenezuela.org  o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas  y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.