Inicio Venezuela Espectáculos Ensamble Gurrrufío abre nueva función de su concierto aniversario

Ensamble Gurrrufío abre nueva función de su concierto aniversario

796
Ensamble Gurrufio
Ensamble Gurrufío anuncia la apertura de una nueva función del espectáculo 35 años de música venezolana… El Reencuentro.
Serán dos fechas para que el público pueda festejar junto a Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya, sus integrantes, más de tres décadas de un itinerario lleno de grandes momentos y logros, en un espectáculo íntimo que el sábado 29 y domingo 30 de junio, a las 5:00 p.m. y 11:30 a.m., respectivamente., llenará de buena música la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.
Lo mejor del repertorio de esta agrupación será interpretado en vivo en dos presentaciones que estarán marcadas por el regocijo, la alegría y una festiva atmósfera por el reencuentro con la audiencia y entre sus integrantes, quienes por distintas razones no habían tocado juntos en Venezuela desde 2013.

Tradición y Modernidad

Largo  ha sido el camino que ha transitado este grupo que, gestado en el intenso ambiente artístico de la Caracas de mediados de los ochenta, se fue transformando en plural y colectivo cimiento del patrimonio sonoro de Venezuela.
Merecedor  de prestigiosos premios y reconocimientos, Ensamble Gurrufío es hoy uno de los grupos venezolanos de mayor trayectoria internacional, referencia mundial de excelencia y virtuosismo gracias a la fluida integración de lo popular con elementos contemporáneos que ha dado forma a un estilo, que es su sello, y que lo ha convertido en una versátil propuesta que explora y reinterpreta los elementos universales y modernos de nuestro vivo acervo musical.
A lo largo de su exitosa trayectoria ha llevado nuestra música instrumental a los más diversos lugares del mundo, sumando ya presentaciones en casi ochenta países y en teatros de tanto prestigio como el Carnegie Hall de Nueva York, el Barbican Center de Londres o el Concert Hall de El Cairo.
Sus producciones discográficas Maroa (1993), El Cruzao (1994), El Trabadedos (1996), Cosas del ayer (1998), En Vivo (1998), Gurrufío y Orquesta (1999), Serenata con Gurrufío (2001), Sesiones con Moisés Torrealba (2002) y Cancionero Infantil Venezolano (2006), Sesiones con Alfredo Naranjo (2009), Sesiones con Hamilton de Holanda (2010), así como Camerata Criolla en vivo y El reto: La leyenda de Florentino y el Diablo, suman más de 150 mil copias vendidas y son ganadoras de discos de Oro y Platino, lo que confirma la receptividad de  su  propuesta.
Sus espectáculos, aplaudidos por público y crítica, dejan entrever una direccionalidad que tiende a universalizar el sentido polirrítmico e integrador de Venezuela, según ha dicho la crítica internacional.
El respeto a la diversidad y la apertura hacia los aportes de cada integrante que internamente define a Gurrufío, es otro de los secretos de su éxito. “Siempre buscamos distinguir el valor que en si posee cada género o forma musical que abordamos para, en ese reconocimiento, explorar sus matices y difundir su riqueza como algo muy nuestro, sin perder la esencia del discurso musical”, afirman.
Esto también es notorio en su orquesta,  Camerata Criolla, orquesta de cámara que une a algunos de los mejores músicos de formación académica del país con otros de arraigo popular, para explorar, en formato sinfónico, nuestros géneros musicales a través de la ejecución de composiciones de autores contemporáneos.
En este 2019, el relato de la búsqueda de este flexible ensamble proyecta renovadas vías en la  celebración de sus treinta y cinco años, ciclo que comenzó en agosto de 2018 con el reencuentro de sus integrantes originales en Francia y España.
Conciertos en el exterior y en otras ciudades del país, conjugando conciertos y el taller “Aprende y toca con Ensamble Gurrufío”, son algunas de las actividades que anuncia para los próximos meses.
Los amantes de la música venezolana están invitados a esta festiva celebración aniversario en el Centro Cultural BOD, que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar, Laser Airlines, Seguros Universitas, Banco Occidental de Descuento, Circuito Onda y El Nacional, entre otros aliados.
Las entradas para las dos funciones de Ensamble Gurrufío: 35 años de música venezolana… El Reencuentro, están disponibles en las taquillas Centro Cultural BOD, en La Castellana, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. También pueden adquirirse a través de las taquillas externas y plataforma web de ticketmundo.com.