Inicio Organizaciones Alianza Francesa Otra zuliana gana 5ta edición del concurso “canta en francés 2019”

Otra zuliana gana 5ta edición del concurso “canta en francés 2019”

1188
Alianza Francesa

Marián Villalobos, una joven de 24 años de edad, se convirtió en la segunda zuliana en ganar el Concurso “Canta en Francés”, promovido por la Alianza Francesa de Venezuela, tras conquistar con su voz al jurado de la  quinta edición que se llevó a cabo en la Plaza Los Palos Grandes, en Caracas.

Villalobos, es licenciada en Educación, mención Idiomas Modernos, egresada de la Universidad del Zulia en 2016 y profesora en la sede de la Alianza Francesa de Maracaibo, donde ingresó como estudiante a los 19 años de edad durante el período 2016-2017.

La participante resultó seleccionada con el tema “Tous les mêmes” del cantante belga Stromae, obteniendo como premio un viaje ida y vuelta a París o en metálico. El segundo lugar le correspondió a Dariana López, proveniente de la Escuela de Música del estado Mérida, con el tema “Sous le ciel de Paris”.

López ha participado en diferentes recitales organizados por la Licenciatura de Música Popular y Jazz de la Universidad de los Andes, y se llevó como premio un  reproductor de sonido con 64GB. El tercer lugar lo obtuvo Iznala Charles, estudiante de Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien participó por segunda vez en el concurso,  ganando 6 sesiones consecutivas de cursos de francés.

La ganadora principal del “Canta en Francés 2019”  contó que desde muy pequeña sintió pasión por la música, aunque nunca tuvo una formación formal en esa área. “Ese mundo siempre me deslumbró y el ambiente cultural promovido en la Alianza de Maracaibo, hizo que hace poco más de 6 meses esta faceta despertara nuevamente en mi”.

Villalobos comentó que gracias a ello tuvo la ocasión de  participar en un ensamble de músicos amateurs destinado a amenizar ciertos eventos, razón por la cual manifestó sentirse muy satisfecha y agradecida por conocer un idioma distinto al materno y la experiencia de cantar en francés.

Competencia de talentos

Como en ediciones anteriores, el concurso se basó en tres etapas, donde cada participante tuvo que cumplir a cabalidad el reglamento exigido por la institución y haber sido seleccionado en su región para llegar a la final.

En la última etapa, se escogieron cuatro representantes de Caracas y uno de cada alianza del interior del país, entre ellas: Barinas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Mérida, Puerto La Cruz y Maracaibo. También se sumaron dos  invitados especiales, lo que dio un total de 13 participantes.

El año pasado, se alzó con el primer lugar Andrea Devis, ingeniera química proveniente de la población de San Rafael del Moján, estado Zulia, quien al igual que todos los que han participado en la competencia, demostró que en Venezuela hay bastante talento joven.

De esta manera la Alianza Francesa en Venezuela continúa promoviendo la pluriculturalidad entre ambas naciones a partir de las expresiones artísticas y la enseñanza del idioma galo.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/. También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela.