Inicio Institucional Empresas La Academia La Montserratina homenajeó a los pequeños parrilleros en el...

La Academia La Montserratina homenajeó a los pequeños parrilleros en el mes de la parrilla

1094
La Montserratina

En un ambiente cargado de gran alegría, mucha curiosidad y participación, La Montserratina celebró, en el marco del Mes de La Parrilla, el día del niño con un taller para los pequeños de la casa. Un momento  de diversión que permitió a los homenajeados descubrir el placer por las brasas junto a sus padres, con quienes prepararon ricos platillos, además de recibir información culinaria valiosa.

El Jefe  de Marca de la empresa líder en embutidos parrilleros, Luis Suarez, indicó que los participantes fueron seleccionados a través de una dinámica en la red social instagram, que culminó 18 de julio.

De esta manera, 12 niños, con edades comprendidas entre 9 y 12 años, recibieron un curso sobre higiene, nutrición, manipulación de alimentos; además de seguridad, orden y limpieza en la cocina, a través de la Academia La Montserratina. “Julio para nosotros es el mes más importante del año, de allí que aprovechamos la ocasión para que los pequeños, conocieran información valiosa de los productos que ofrece La Montserratina, además de recetas de cómo elaborar una suculenta  parilla y usos no convencionales de grill”, acotó.

Durante la actividad, los invitados, elaboraron ricos y creativos  acompañantes de una buena parrilla, como las  arepitas de chorizo rellenas de queso. “La masa se elabora con el embutido, como en las de chicharrón. Es una forma no convencional de preparar un desayuno proteico”, destacó.

Los pinchos de embutidos con frutas y vegetales, las mini hamburguesas de chorizo y, como postre, frutas a la parrilla, formaron parte del menú elaborado. “Además de las acostumbradas preparaciones, la idea fue la de ofrecer a los pequeños, alternativas y usos diferentes de los alimentos habituales,  así como métodos de cocción, como una manera de incentivar la creatividad y el arte culinario desde pequeños”, aseveró.

 

Una capacitación para los padres

Los padres también recibieron una capacitación, con un temario específico para ellos: manejo de los carbones, cocción de las carnes, frutas y vegetales, higiene y manipulación de alimentos, y nutrición balanceada. “Queremos enseñarles a los padres que sus hijos también pueden formar parte de la preparación de la parrilla. Quizás, por la edad quizá aún no puedan manipular cuchillos o acercarse a las brasa, pero eso no impide que sean parte de un ritual tan importante para la familia venezolana” añadió Suárez.

Suarez resaltó que, para esta actividad, La Montserratina contó con el respaldo y participación de  Zona Escolar quien prestó sus espacios, de Carbonería El Zulia, y del sazonador McCormick (de Alfonzo Rivas & Cia).

Explicó que, en el caso de Zona Escolar, “es una organización que promueve iniciativas ligadas al mundo escolar y juvenil, como la formación de valores, el rescate de las tradiciones y la importancia de tender puentes en la sociedad. Para nosotros es un honor contar con su apoyo, pues creemos que el consumidor del futuro debe ser uno con valores, principios y criterio”.

En relación con la actividad desarrollada, comentó que “…estas actividades con los pequeños parrilleros la venimos haciendo desde 2014, especialmente  en los  meses de las vacaciones (julio y agosto) y en diciembre. Este año coincide con el Día del Niño y nuestra intención es formarlos para que sean los mini-  parrilleros de la casa”, señaló.

Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página web www.montserratina.com o en sus redes sociales, Facebook: LaMontserratina; Twitter e Instagram  @LaMontserratina.