Inicio Institucional Empresas St. Moritz sigue apostando a la innovación y trabajo en equipo

St. Moritz sigue apostando a la innovación y trabajo en equipo

997
St. Moritz

Chocolates St. Moritz® es una empresa 100% venezolana con 30 años en el mercado. Una organización que, sin duda, ha crecido ante las dificultades, asumiendo los desafíos como retos a superar; no en vano, nació el 27 de febrero de 1989, cuando se desarrollaba en Caracas una oleada de protestas por medidas económicas anunciadas, hecho que no mermó su espíritu emprendedor e innovador.

El esfuerzo, la ética y la responsabilidad han sido desde sus inicios los ingredientes secretos de sus recetas. A eso se suma la calidad, como garantía de sus productos; el compromiso con los consumidores y clientes,  con la empresa y el país.

Gracias a ello, y a la inversión constante en nuevos desarrollos de productos y líneas innovadoras, hoy en día es la tercera marca líder en el mercado total de chocolate venezolano, y la segunda en el segmento de tabletas, que es el más grande (aproximadamente el 40%).

De acuerdo con el Estudio Mercado Chocolate realizado por The Nielsen Company en 2018, la empresa tiene un share o participación de 7% en el mercado masivo de chocolates, donde se ha propuesto como meta llegar al 15% del segmento total, sin contar el industrial, informó el presidente de la compañía, Howard Epelbaum.

A juicio de Epelbaum,  el éxito obtenido se debe, en gran medida, a la amplia gama de productos de innegable calidad y sabor que ofrece, los cuales son elaborados con materia prima venezolana, básicamente cacao de Barlovento, que adquiere a procesadores de distintas partes del país.

“Compramos el cacao ya procesado, del cual se obtiene manteca, licor y polvo de cacao. Esos tres derivados son nuestros principales ingredientes para elaborar  chocolate”, explicó.

Chocolate para todos

St. Moritz® fabrica chocolate blanco (compuesto por manteca de cacao, leche y azúcar);  de leche (con sólido de cacao, manteca, azúcar y leche); amargo o bitter (sin leche) con composiciones diferentes de cacao (56 y 70%) y sin azúcar, elaborado con sucralosa de la marca Splenda® como valor añadido.

El más emblemático es Flaquito, una deliciosa barquilla rellena de crema de avellana y cubierta con una capa de chocolate, que se puede disfrutar en dos presentaciones: nevado (con chocolate blanco) y de leche. “Es el producto que estamos exportando y como línea la que más nos representa”, señaló Epelbaum.

Como parte de su portafolio, la marca ofrece una amplia gama de productos para el deleite de todas las edades, gustos y temporadas; así como una línea para repostería industrial – en presentaciones de 500g, 1 y 5 kilos, respectivamente-, ideal para la  elaboración y decoración de postres y galletas.

La empresa funciona en Palo Verde, en un espacio de 6.000 metros cuadrados,  donde opera tanto la fábrica como la sede administrativa, ocupada por 260 colaboradores que día a día se esfuerzan por elaborar y procesar  productos de primera calidad, destinados a endulzan el paladar del consumidor.

Los chocolates ST Moritz  llegan a todo el país gracias a dos  centros de distribución, ubicados en  Caracas y  Barquisimeto, respectivamente, desde donde despacha a escala nacional a los más de 1500 clientes atendidos directamente por su fuerza de ventas, y otro tanto atendidos de forma indirecta, a través de distribuidores y mayoristas ubicados en todo el país.