Inicio Organizaciones Alianza Francesa Fotógrafa Lusymar Blanco expondrá sus “Percepciones” En la Alianza Francesa

Fotógrafa Lusymar Blanco expondrá sus “Percepciones” En la Alianza Francesa

1050
Alianza Francesa

La fotógrafa venezolana Lusymar Blanco expondrá desde el sábado 03 de agosto en los espacios de la Alianza Francesa de Las Mercedes, una muestra íntima de su trabajo reciente, titulado: Percepciones, el cual guarda estrecha relación con sus inquietudes y reflexiones sobre la apreciación de la realidad.

La exposición será inaugurada ese día, a las 10:30 am, y está conformada por una selección de 15 fotografías realizadas a color, en Venezuela y en China, entre los años 2014 y 2019, las cuales forman parte de las series Líneas, Percepciones, San Juan, Transformaciones, Intenso, Aguas, Siluetas, Barrio, y Texturas, copiadas en canvas, en un formato de 18,7 por  25 cm.

Blanco informó que en la muestra se verá “un conjunto de piezas realizadas con la cámara fotográfica, de edición limitada, algunas de las cuales no han sido intervenidas digitalmente y otras con intervención cromática. El trabajo que presento va desde lo fotográfico hacia lo pictórico. Es mi visión poética del entorno, que interpreto y reinterpreto con el manejo de la luz, los colores, el movimiento”.

De esa forma, la fotógrafa busca atraer y emocionar al público, “con percepciones de una realidad que se compone de varios momentos, es cambiante, percibimos de acuerdo a nuestras propias posibilidades, y sobre todo somos capaces de transformar por encima de las circunstancias”, indicó.

Lusymar Blanco es licenciada en Letras y comunicadora social. Se inició con la fotografía analógica documental en blanco y negro. Progresivamente, comenzó a explorar el color con la fotografía digital, tiempo en el que viajó por más de una decena de países con su cámara.

En los últimos años, la artista ha experimentado con el hecho fotográfico explorando con la cámara digital nuevas formas de crear imágenes, utilizando los recursos de ésta para lograr efectos en la captación de la escena, movida por la necesidad de comunicar otras realidades e incluso transformar aquellas que en sí mismas lo demanden, desde la experimentación estética del color.

Su trabajo forma parte de colecciones privadas y de museos de arte en Venezuela y fuera del país.  Su obra se ha mostrado en exposiciones colectivas e individuales desde el año 2002, con casi una veintena de exposiciones realizadas en diferentes regiones de Venezuela.

También se ha exhibido en China, en la sala Art Space, en la ciudad de Shaoxing; en el Palacio Cultural de las Nacionalidades, el primer gran museo nacional después del establecimiento de la República Popular China, en Beijing, y en el Museo de Arte Xiaozuo de Quanzhou.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela