Inicio Organizaciones Alianza Francesa Beneficios de enseñarle Francés a los niños a través de juegos

Beneficios de enseñarle Francés a los niños a través de juegos

1369
Alianza Francesa

Aprender una lengua extranjera en especial el francés, requiere de esfuerzos y mucha práctica, el uso de actividades lúdicas y juegos, son de gran ayuda para estimular a los niños y alentarlos a continuar con sus estudios de idiomas.

En los primeros años de vida, las técnicas de asimilación de los infantes es ilimitada. Los estímulos que perciben del exterior son absorbidos como si sus cerebros fuesen verdaderas esponjas. Esta capacidad se va frenando a medida que pasan los años y es por eso, que la niñez es la principal etapa para registrar las bases de enseñanza a futuro.

Jugar es uno de los aspectos más importante en la vida de un pequeño, pues es en lo que se dedican la mayor parte de su tiempo, y cuando no, están imaginando cuándo van a poder hacerlo. Por lo tanto, es considerable utilizar la recreación como métodos de aprendizaje, ya que es la única forma en la que ellos podrán conseguir captar, mantener su atención y educarse mientras se divierten.

Beneficios principales de aprender jugando

            Algunas ventajas de utilizar juegos para aprender francés, es la separación de la rutina, al divertirse, los alumnos se motivan y participan en las actividades sin la sensación de que lo están haciendo mal. Al manejar actividades lúdicas, se ejercen destrezas comunicativas tales como la expresión – comprensión oral y escrita, se fortalece la participación y se crea un contexto característico para que el estudiante use el lenguaje.

La asimilación de los conceptos teóricos, es una de las formas para fortalecer lo aprendido y ponerlo en práctica. Con esto, los alumnos aprovechan de manera sobresaliente cuando se relacionan con sus compañeros y tienen la opción de desarrollar lo estudiado a través de ejemplos o juegos.

Se ha demostrado que los niños bilingües tienen óptimas habilidades en el raciocinio crítico, mejores destrezas de resolución de problemas y una mayor elasticidad mental, todo esto fomentará a que tengan un mejor desempeño académico.

Las redes neuronales del aprendizaje se impulsan cuando la persona está contenta y relajada. Es por eso que el juego es un instrumento esencial que convence al niño a instruirse. Con el juego el pequeño vive experiencias agradables a través de la creación de un mundo de fantasía, atrapando elementos de la vida real y convirtiéndolos de forma imaginativa consiguiendo desconectar y aliviar sus frustraciones.

Hoy en día el francés se a convertido es uno de los idiomas del cuadro internacional junto con el inglés y el español. El galo es una de las lenguas más habladas en organizaciones y empresas internacionales.

Con el propósito de que los niños tengan mayor acceso al lenguaje y a la cultura francófona, la Alianza Francesa, que es la red más grande de difusión del idioma francés y de las costumbres en todo el mundo, seguirá impulsando eventos y actividades con sus programas de estudios y aprendizaje.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afcaracas, Twitter @afcaracas y Facebook Alianza Francesa Caracas