Inicio Institucional Empresas El concurso “Soluciones para el Futuro” ya tiene un ganador

El concurso “Soluciones para el Futuro” ya tiene un ganador

878
Samsung

Tras cuatro meses de intenso trabajo, aprendizaje y diversión, finalmente se conoce el nombre del colegio ganador del concurso “Soluciones para el Futuro”: Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero Miranda. Los integrantes del equipo ganador se hicieron acreedores del primer lugar gracias a su proyecto ‘Un dulce propósito’, por elección de un exigente y calificado panel de jurados.

“Soluciones para el Futuro” (Solve for Tomorrow) es el programa con el Samsung Latinoamérica busca incentivar el pensamiento lógico y científico y la creatividad entre los jóvenes estudiantes, quienes concursan con sus proyectos novedosos para lograr un cambio positivo en sus comunidades.

Los cinco finalistas recibieron tres categorías de premio:

1) Comunidad Virtual, fase que estuvo abierta al público en general a través de votos en el sitio web del concurso https://www.solvefortomorrow.org/ y que ganó el Centro Educativo Santa Rita.

2) Comunidad Samsung, esta categoría estuvo abierta exclusivamente a empleados Samsung de la Región para apoyar a los proyectos preferidos y a sus mentores. El colegio Monseñor Francisco Beckmann resultó el ganador en esta categoría.

3) Ganador del Concurso, que resultó seleccionado luego de evaluar las propuesta, presentación y video por un panel de expertos.

El jurado calificador estuvo integrado por María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics; Lilian Santamaría, subgerente de la Fundación Sus Buenos Vecinos; Luis Oliva, asesor gubernamental; Larú Linares, gerente del Programa de Empresarias; Maribel Dutari, líder del Programa de Innvación Social; Iván Ho, profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá; Galileo Solís, del Banco Interamericano de Desarrollo y Christian Martínez de la Fundación Glasswing International.

Los ganadores recibieron productos Samsung de alta gama y asistirán al Bootcamp regional en Sao Paulo, Brasil, por 5 días, con todos los ganadores de Solve for Tomorrow en Latinoamérica para vivir una experiencia enriquecedora y única.

Unidos por la educación

Samsung Electronics se unió a Glasswing International para realizar esta nueva edición de Soluciones para el Futuro Panamá, pograma de la división de Ciudadanía Corporativa de Samsung, cuya visión es contribuir con el desarrollo y la implementación de iniciativas que involucren tecnologías de vanguardia, los recursos y el talento humano.

“Solve for Tomorrow complementa la propuesta innovadora de Samsung enfocada en educación para las generaciones futuras. A través de esta iniciativa Samsung quiere incentivar a los jóvenes a desarrollar planes creativos, aplicando los conocimientos matemáticos, científicos y lógicos, y así generar cambios positivos en sus comunidades, en su entorno educativo, social y ambiental. Este es un concurso que ha sentado precedentes en diversos países, donde ha jugado un rol importante en el desarrollo académico y social de la juventud”, refirió Changup Kim, presidente de Samsung Latinoamérica, durante la premiación.

Con el programa Soluciones para el Futuro se procura estimular en los jóvenes la curiosidad, el ingenio y la investigación, poniendo en práctica sus conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos, para plantear una propuesta de solución o idea que, de ser implementada, les ayudaría a cambiar su realidad y a mejorar sus vidas.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin