Venezuela

400 gramos de frutas diarios pueden salvar un corazón

El sábado 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón como una forma de  concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares. A propósito de esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda  consumir 400 gramos de frutas diarios para prevenir diferentes cardiopatías, como: la hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, dos enfermedades de alta incidencia en Venezuela.

Entre su privilegiada composición destacan el potasio y el magnesio, componentes indispensables para proteger ese órgano vital y optimizar su funcionamiento. La presencia de antioxidantes, vitaminas A, B, C, y E, además del  bajo contenido de grasa que contienen contribuyen también a  evitar  el deterioro de la salud.

Otras de las ventajas de consumir estos alimentos, son: la hidratación de la piel,  un mejor funcionamiento del sistema inmune, la depuración del organismo y  la disminución de las probabilidades de sufrir estreñimiento, por su alto volumen de agua y aporte de fibra que ayuda a regular la función del intestino.

En Venezuela se cultivan y consumen numerosas frutas como el mango, la piña, el durazno, la guayaba y las naranjas, cuyos beneficios son aprovechados por empresas como Industrias Maros, C.A, para la elaboración de néctares, naranjada y cóctel de frutas Natulac,  libres de colorantes y conservantes, y con altos estándares de calidad.

De acuerdo con la OMS, si la ingesta de éstos frutos comestibles obtenidos de las plantas cultivadas o silvestres aumentara, podrían salvarse alrededor de 1.7 millones de vidas cada año, debido a sus cualidades nutritivas.

Se estima que la baja ingesta de frutas y de hortalizas es responsable del 31% de las cardiopatías isquémicas y del 11% de los accidentes cardiovasculares que se registran en el mundo, por lo que es muy importante incluirlas en la dieta diaria.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

LG Electronics crea el Centro de Negocios de Robótica para centralizar su estrategia de Inteligencia Artificial Física

LG Electronics (LG) anunció la creación del Centro de Negocios de Robótica, una nueva unidad…

1 semana ago

Especialista en nutrición pediátrica destaca el impacto de la microbiota y los probióticos en el desarrollo inmunológico infantil

Los primeros cinco años de vida constituyen una etapa crítica y decisiva para el desarrollo…

1 semana ago

España se proclama campeona del primer Mundial Universitario de Pádel tras dominar el medallero en Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) clausuró la primera edición del Campeonato Mundial Universitario de Pádel…

1 semana ago

Nestlé recupera 1,700 toneladas de plástico posconsumo en Centroamérica y avanza en sus metas de economía circular

Por Eduardo Travieso Itriago Nestlé Centroamérica presentó el balance de su estrategia de sostenibilidad y…

1 semana ago

La ONU inaugura en Ginebra el Diálogo Global sobre Gobernanza de la Inteligencia Artificial para democratizar la regulación tecnológica

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio inicio a las sesiones plenarias del Diálogo…

1 semana ago

Samsung consolida su hegemonía en el mercado español de smartphones plegables con una cuota histórica del 93%

Siete años después de inaugurar la categoría con el lanzamiento del Galaxy Fold original en…

1 semana ago