Mundo

Artistas latinoamericanos toman el Palais Royal de París

Del 10 al 21 de octubre de 2018, cuarenta y un artistas de Latinoamérica participarán en la tercera edición de Carré Latin, el encuentro que celebra la producción de los artistas contemporáneos latinoamericanos en los espacios del Palais Royal de París.

El festival, propuesto por Leonor Parra, inaugura una semana antes de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo parisina (FIAC) y  se prolonga hasta la finalización de esta, formando parte de la rica propuesta cultural de la temporada  en la Ciudad Luz.

Carré Latin, con una mirada innovadora sobre la producción del arte contemporáneo latinoamericano, invita a la reflexión, a través de un rico programa de exposiciones y performances, además de manifestarse en favor del eclecticismo y las exposiciones de arte contemporáneo en espacios cargados de historia que dialoguen con las obras.

Dentro del programa de la inauguración del festival, la artista Elizabeth Cemborain realizará una proyección de sus obras más recientes tituladas Reminiscencias, donde la memoria y el recuerdo desdibujado de lugares de Venezuela son protagonistas de ritmos y patrones.

El programa de performance incluye, entre otros, la pieza multidisciplinar titulada Meteorito, de los artistas Ricardo Benaim, Diana Montoya y Mirtru Escalona; donde el espectador es llamado a conectarse con su ser interno a través de video, fotografía, pintura, y música.

El festival, que tiene como objetivo servir de plataforma a los artistas latinoamericanos en la escena internacional, muestra tanto el trabajo los artistas jóvenes como el de artistas consagrados con una sólida trayectoria.

Participarán artistas de 11 nacionalidades, entre ellos: Gisseline Amiuny (Venezuela), Antonio Asís (Argentina), Ben Abounassif (Venezuela), Sorata Abu Naba´a (República Dominicana), Milton Becerra (Venezuela), Daniel Benaim Ginnari (Venezuela), Yosman Botero Gómez (Colombia), Jorge Cabieses (Perú), Paulo Castro (Colombia), Elizabeth Cemborain (Venezuela), Elias Crespin (Venezuela), Gaudi Esté (Venezuela), Arsenio Felipe Reyes (Venezuela), Carlos García García (Venezuela), Consuelo Ginnari (Venezuela), Ilmer Herrison (Venezuela), Goncalo Ivo (Brasil), Bianca Lee Vasquez  (Cuba), Pepe López (Venezuela), José Margulis (Venezuela), Jaildo Marinho (Brasil), Francisco Martínez (Venezuela), Carlos Medina (Venezuela), Jonidel Mendoza (Venezuela), Luis Millé (Venezuela), Ignacio Muv (Chile), Cristóbal Ochoa (Venezuela), Julio Pacheco Rivas (Venezuela), Gianna Pollarolo (Perú), Arturo Quintero (Venezuela), Mareo Rodríguez (México), Gregorio Siem (Venezuela), Inés Silva (Venezuela), Gastón Ugalde (Bolivia), Enfraín Ugueto (Venezuela), Alejandro Vega Beuvrin (Venezuela), Abel Ventoso (Argentina), María Angélica Viso (Venezuela), Javier Vivas (Venezuela), Yoshi (Venezuela) y Harif Guzmán (Venezuela).

Cabe destacar que Carré Latin será el espacio para la primera exposición individual de Cristóbal Ochoa en París titulada «Errances, études sur l’immobilité/mobilité”, la serie Guapas de Pepe López y una magnífica obra de Elías Crespin. La participación de nuestros artistas venezolanos cerrará con broche de oro con la instalación de grandes dimensiones de Carlos Medina en el jardín del Palais Royal.

K

Recent Posts

Telefónica se despide de Colombia: Un legado de 20 años que transformó la conectividad del país

Por Eduardo Travieso Itriago Telefónica concluye su trayectoria en Colombia como parte de una reestructuración…

6 días ago

Renault Futuready: La ofensiva global de electrificación y crecimiento para 2026

Renault ha diseñado el plan Futuready como la fase de ejecución de su transformación industrial.…

6 días ago

Conectividad extrema: Redes sociales y video lideran el consumo de datos en la Antártica

Entel ha posicionado su infraestructura en la Antártica no solo como un logro de ingeniería,…

6 días ago

Renault Colombia: Rendimiento de clase mundial bajo estándares globales

Por Eduardo Travieso Itriago Renault ha consolidado una visión donde la competitividad de su planta…

7 días ago

Entel 2026: La Ruta Circular regresa tras recolectar 61 toneladas de residuos electrónicos

Entel ha consolidado su Plan de Economía Circular como un eje diferenciador en el mercado…

7 días ago

Bienestar Digital 2026: Estrategias de Samsung para una relación saludable con tu smartphone

Samsung ha evolucionado su visión del dispositivo móvil: de ser una herramienta de productividad constante…

7 días ago