Mundo

Charlie Aponte nominado al GRAMMY

El salsero boricua Charlie Aponte no sólo logró su primera nominación al Latin GRAMMY sino que también obtuvo su primera nominación al GRAMMY, con su segunda producción “Pa’ Mi Gente” que fue reconocida en la categoría de “Mejor Álbum Tropical” para la ceremonia que se celebrará el 10 de febrero en Los Angeles, California.

“Me siento más que bendecido con todo lo logrado en estos 4 años, que se suman a mis 45 años de carrera musical. Muy agradecido de la Academia y de todos los miembros que han hecho posible este reconocimiento dedicado a mi familia, mi equipo de trabajo, a mis fans y a mi bello Puerto Rico” expresó el artista desde la Isla del Encanto.

“Pa’ Mi Gente” logró un importante debut alcanzando los primeros lugares en las listas de los “records pools”, con sus temas, “La Salsa se Hizo Pa’ Bailar” y “No se le Presta el Alma”, que han sido los más escuchados, asimismo; “Nadie te quita lo bailao”, que fue el primer sencillo promocional y que contiene vídeo en su canal oficial de Youtube, de este artista que trabaja de manera independiente con el sello Criollisimo Inc.

Este álbum está compuesto por 11 temas, entre ellos uno de su propia autoría bajo la orientación del director musical en el disco y todas sus presentaciones, el maestro Sammy García, quienes juntos grabaron esta producción en el estudio MAS Audio del ingeniero de sonido y productor, Ángelo Torres.

Charlie Aponte, quien próximamente dará a conocer su nuevo vídeo musical “Besos de Azúcar”, continua con sus compromisos artísticos, dentro de los que se encuentra, New York, Medellín y varias presentaciones en su natal Puerto Rico y para finalizar el año estará con el público de Colombia, en la “Ciudad Heroica” Cartagena.

Biografía Charlie Aponte:
Charlie Aponte, una de las voces más queridas y recordadas por millares de salseros en el mundo entero, regresa a los escenarios como solista en el 2015 luego de 41 años de pertenecer a la universidad de la salsa, “El Gran Combo de Puerto Rico” ahora regresa como solista.

Nacido en Caguas, PR el 2 de febrero de 1951. Fue en el año 1973 cuando, tras la salida de Pellín Rodríguez, se unió́ a los “Mulatos del Sabor”. Desde ese momento han sido muchos los éxitos que a través de la voz de Charlie se han proclamado como éxitos. Ha aportado como vocalista y desplegado su capacidad como sonero en éxitos como “Brujería”, “Amor Brutal”, “La Loma del Tamarindo”, “Compañera Mia”, “No hay cama pa’ tanta Gente”, “Hojas Blancas”, “Arroz con Habichuelas”. Entre muchas otras.

En el 2014, junto al multipremiado productor, el Maestro Sergio George (Top Stop Music), presentó su nueva propuesta musical “Una Nueva Historia”. Esta nueva propuesta cuenta con los mejores y más reconocidos compositores y arreglistas. Presentando el tema “Para Festejar” como su nuevo sencillo en promoción, y agradecido con la acogida del público a su producción musical, que estuvo por 10 semanas consecutivas en las listas de Billboard, la cual la cataloga como una excelente pieza musical.

Se estrena como productor ejecutivo de su nueva propuesta “Pa’ Mi Gente”, una producción de la mano de los mejores músicos, arreglistas, compositores, disponible todas las principales tiendas y plataformas digitales. En este nuevo proyecto cuenta con un bolero compuesto por el artista, entre otras sorpresas para el público que lo sigue.

Acostumbrado a dejar el alma en cada una de sus interpretaciones, asegura que con este disco pretende que sus seguidores le escuchen, bailen y sigan apreciando la calidad con la que se hace su música.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Lg xboomhace Vibrar el Roig Arena en la Gran Final de la FMS

LG Electronics, a través de su potente línea de altavoces LG XBOOM, fue el colaborador…

6 días ago

Movistar Arena celebra 5 millones de asistentes y reafirma su liderazgo en entretenimiento en Colombia

En el marco del concierto Yandel Sinfónico, el Movistar Arena alcanzará un hito histórico: recibió…

7 días ago

Samsung presenta One UI 8.5 Beta para ofrecer una experiencia sencilla y completa

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el programa beta One UI 8.5, que introduce…

7 días ago

Santander refuerza su servicio de análisis de renta variable en EE. UU. con MoffettNathanson

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado que su broker-dealer en EE. UU.,…

7 días ago

Lg Channels Se Renueva con una Identidad Más Moderna y una Interfaz Avanzada para una Experiencia de Streaming Gratuito Superior

Por Eduardo Travieso Itriago LG Electronics ha anunciado una importante actualización global de su servicio…

1 semana ago

Digitalización y Acceso Capital: El Nuevo Motor de Crecimiento de las MIPYMES Panameñas, Según Mastercard

Mastercard ha publicado los hallazgos clave de su reciente estudio sobre el ecosistema empresarial panameño,…

1 semana ago