Mundo

Ya disponible Mierda Nueva, el debut de Huracán Romántica

Hace exactamente un mes, se estrenaba el single y videoclip de Esto es lo que soy, tema presentación de Huracán Romántica que ya dejaba entrever el estilo único que traen los valencianos y que mezcla a la perfección el rock con sonoridades británicas, latinas y circenses. Este nuevo proyecto puesto en marcha por Huracán Romántica, vocalista de La Pulquería -primera y, hasta el momento, única banda de corrido rock nacional que puso patas arriba los escenarios de toda la península-, junto a Roqui Moreno (guitarra), Albert Montenegre (bajo), Richy Monteagudo (batería) y Carlos Zanetti (guitarra), es la apuesta del propio Huracán Romántica para dar salida a temas con nuevas sonoridades que llevaba guardando desde hace varios años.

Hoy se estrena en todas las plataformas digitales Mierda Nueva (Actúa Music 2019), el nombre con el que Huracán Romántica ha bautizado a este disco debut. Si tienes la cara dura de llamar Mierda Nueva a una colección de canciones rock, más vale tener una buena excusa. La de Huracán Romántica es haber conseguido una forma de componer y de escribir muy poco habituales. Ellos son pura actitud sin coacciones estilísticas; sus letras son hirientes y heridas; y las 12 canciones que dan forma a este LP suponen una disección emocional a corazón abierto. Huracán Romántica demuestra con su carta de presentación que son una banda de gamberros maduros y descreídos que reivindican la electricidad de las guitarras como instrumento solista.

Mierda Nueva fue grabado en Estudio Elefante por Jorge Bernabé, quien además co-produce el disco junto a la propia banda. Este trabajo suena con la contundencia de una banda de rock que bebe de fuentes tan diversas como The Police, Madness, Calle 13 o Radio Futura. Canciones que habitan en climas musicales tan variados que admiten sin despeinarse sonoridades desenfrenadas, susurrantes, circenses y latinas. Una equilibrada mezcla de desequilibrio e intensidad con una cuña tan personal que difícilmente acepta parecidos. De ahí su nombre, Mierda Nueva.

Huracán Romántica es una bestia del directo con una potente puesta en escena y un frontman con muchas tablas que garantiza el show absoluto y maneja con solvencia a su público. Ya se han anunciado los primeros shows de la gira de presentación de Mierda Nueva que tendrá parada en Alicante, Madrid, Albacete, Murcia y Zaragoza. Las entradas ya están disponibles en Wegow.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La Evolución suv de Hyundai: Tecnología, Eficiencia y Libertad de Elección en Chile

Por Eduardo Travieso Itriago La categoría de Sport Utility Vehicles (SUV) se ha consolidado como…

4 días ago

Ciberseguridad Infantil: Movistar Colombia Impulsa el Uso Responsable de Pantallas con Capacitación Especializada

Telefónica Movistar Colombia ha intensificado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la…

4 días ago

La Liga Business School y atp impulsan el debate sobre el futuro profesional de los deportistas tras su carrera en activo

La sede de LALIGA acogió una jornada organizada por LALIGA Business School, el departamento educativo…

4 días ago

Renault-Sofasa Duplica su Impacto con «Kilómetros por un Sueño» 2025

Por Eduardo Travieso Itriago Renault Colombia, a través de su Fundación Renault, anunció el éxito…

5 días ago

McDonald’s Chile: Reconocimiento por el «Plan Vecino» y Fomento de la Actividad Física

McDonald's Chile, operado por Arcos Dorados, ha recibido un importante reconocimiento por su programa de…

5 días ago

Samsung Chile: Programa «Recicla y Ahorra» con Retiro Gratuito y Descuentos

Samsung Chile relanzó su programa "Recicla y Ahorra" en 2025, una campaña diseñada para concientizar…

5 días ago