Venezuela

Para Espacio Anna Frank, la coexistencia es el motivo de un concurso multidisciplinario

“Hoy más que nunca practicar la coexistencia es indispensable,  pues de ello dependen nuestras relaciones humanas. La coexistencia es posible si respetamos al otro, al diferente, si nos solidarizamos y nos disponemos a ayudarlo. Es importante que aprendamos a reconocernos como seres diferentes, pero con los mismos derechos, responsabilizarnos por el otro, y tener la valentía para protegerlo y defenderlo si no se encuentra en condiciones de hacerlo por él mismo”, señala Ilana Beker, vicepresidente de Espacio Anna Frank a propósito de la convocatoria para el 10° Salón de la Coexistencia.

“Se trata de un concurso multidisciplinario. El 10° Salón de la Coexistencia (SNC), es un proyecto educativo, artístico, social y humano, a través del cual se reflejan y valoran los objetivos que fundamentan a Espacio Anna Frank y que este año, llega a su décima edición ininterrumpida. Es importante destacar que el SNC es más que un concurso. La convocatoria, es sólo el inicio que motiva a estudiantes y  profesionales del Diseño, Ilustración, Fotografía y Narrativa a compartir su obra, la cual será destinada a formar parte de programas que se implementan, de forma gratuita, en escuelas, universidades y espacios públicos, con el objetivo de despertar en el espectador el interés y el deseo de poner en práctica la coexistencia en su entorno, ya sea en el hogar, su trabajo o vecindario”, afirma Beker.

El SNC está dirigido a venezolanos, mayores de edad,  radicados o no en el país, que participan a través de una propuesta que refleje el concepto de coexistencia. El premio por cada una de las cuatro categorías es de 500 dólares y los demás seleccionados tendrán premios sorpresa. Se convoca a la creación de propuestas que propicien la reflexión y la conciencia, y que difundan valores humanos centrados en el respeto a los demás. La convocatoria se inició el pasado lunes 25 de febrero y se extenderá hasta el lunes 17 de junio de 2019, para que un jurado calificado, en cada una de las categorías, anuncie su veredicto el 26 de julio.

La programación de las actividades vinculadas al Salón, luego del período de recepción y selección de las piezas recibidas, tiene su punto máximo en septiembre, mes de la coexistencia,  lapso durante el cual se lleva a cabo el acto de premiación y la exposición de los carteles seleccionados en diversos lugares de Caracas y otras ciudades del país, totalmente gratis.

Actualmente, ¿cómo se puede aplicar la coexistencia en nuestro ámbito social?

— Quienes creemos, que el hombre tiene entre mente y corazón, la posibilidad de realizar acciones que apoyen y asistan la justicia social, todo se torna posible, en nuestras manos está llevarlo a cabo. Ejemplos, ahora abundan en estos momentos de tanta necesidad, cualquier venezolano puede relatar cuántos vínculos nuevos ha descubierto gracias a las manifestaciones de solidaridad y de generosidad–, sostiene Ilana Beker.

El jurado para la categoría de Diseño Gráfico está compuesto por: Carolina Arnal, Kathiana Cardona, Héctor Do Nascimento, Rubén Moreno y Yessica Silvio. En Fotografía, lo forman: Ricardo Jiménez, Leo Álvarez, Ricardo Gómez, Sara Maneiro y María Teresa Boulton. Para Ilustración: Yonel Hernández, Eddymir Briceño y Humberto Valdivieso. Finalmente, para Narrativa, el jurado está integrado por: Héctor Torres, Ricardo Ramírez y Diajanida Hernández.

Espacio Anna Frank incita a participar a los jóvenes y profesionales en esta convocatoria que estimula su talento y creatividad al rescate y divulgación de los valores humanos, en uso de la conciencia ciudadana y la libre expresión. Los concursantes podrán participar en las diversas categorías, si así lo quisieran. Sus propuestas deben ser inéditas y cumplir a cabalidad con las bases del concurso, disponibles para cada categoría en la página web www.espacioannafrank.org. Asimismo, las redes sociales oficiales del certamen ofrecerán información durante toda la campaña: en Facebook, Espacio Anna Frank; en Twitter, @EspacioAF y en Instagram, @espacioannafrank

K

Recent Posts

Movistar Arena celebra 5 millones de asistentes y reafirma su liderazgo en entretenimiento en Colombia

En el marco del concierto Yandel Sinfónico, el Movistar Arena alcanzará un hito histórico: recibió…

4 días ago

Samsung presenta One UI 8.5 Beta para ofrecer una experiencia sencilla y completa

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el programa beta One UI 8.5, que introduce…

4 días ago

Santander refuerza su servicio de análisis de renta variable en EE. UU. con MoffettNathanson

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado que su broker-dealer en EE. UU.,…

4 días ago

Lg Channels Se Renueva con una Identidad Más Moderna y una Interfaz Avanzada para una Experiencia de Streaming Gratuito Superior

Por Eduardo Travieso Itriago LG Electronics ha anunciado una importante actualización global de su servicio…

7 días ago

Digitalización y Acceso Capital: El Nuevo Motor de Crecimiento de las MIPYMES Panameñas, Según Mastercard

Mastercard ha publicado los hallazgos clave de su reciente estudio sobre el ecosistema empresarial panameño,…

7 días ago

Nestlé y Centros de Investigación Mapean el Genoma del Café Arábica para Combatir la Crisis Climática

Lausana, Suiza y Centroamérica, 16 de abril de 2024 — Nestlé, en colaboración con centros…

7 días ago