Venezuela

Alfredo Naranjo presenta Be Jazz Sessions 201 en concierto

Como dijo la gran Nina Simone, “el jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”.   De acuerdo con la UNESCO, los ritmos y  diversidad de este género universal han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo.

«El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia… El jazz es una forma de libertad de expresión, y simboliza la unidad y la paz… El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades… El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados… El jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas…”, así reza la exposición de motivos  que en 2011 fundamentó la proclamación del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz por parte de esta organización global que cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Como antesala a esta fecha, el 21 de abril, a las 11:30 a.m., Domingo de Resurrección, el Centro Cultural BOD presenta al maestro Alfredo Naranjo y su exitoso proyecto BE JAZZ SESSIONS, cuya producción discográfica en vivo fue lanzada en 2018.

Figura clave de la  salsa y el latin jazz en Venezuela, Naranjo hará vibrar a los amantes de la buena música en este concierto, acompañado de los maestros Carlos “Nené” Quintero, en la percusión; Miguel Chacón, en el bajo, y Eddy Pérez, en la guitarra

Mi socio, Suite No 1, El Navegante, La Inteligencia, No lo podemos evitar, y Nequint, entre otras piezas, serán interpretadas en una velada que se inspira en la musicalidad, calidez y alegría de la ciudad donde todos los artistas participantes han hecho vida y carrera.

Además de poder disfrutar del talento de estos artistas, el público se deleitará con la reconocida musicalidad del cuatrista Cheo Hurtado, de Ensamble Gurrufío, y se reirá con lla irreverente genialidad del cantante y clarinetista Andrés Barrios, de Los Hermanos Naturales.

Alfredo Naranjo: Be Jazz Sessions, evento de PYDA Producciones, se presentará en una función única el próximo 21 de abril a las 11:30 a.m., en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana, y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com o por las redes sociales: @cculturalbod

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La Evolución suv de Hyundai: Tecnología, Eficiencia y Libertad de Elección en Chile

Por Eduardo Travieso Itriago La categoría de Sport Utility Vehicles (SUV) se ha consolidado como…

3 días ago

Ciberseguridad Infantil: Movistar Colombia Impulsa el Uso Responsable de Pantallas con Capacitación Especializada

Telefónica Movistar Colombia ha intensificado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la…

3 días ago

La Liga Business School y atp impulsan el debate sobre el futuro profesional de los deportistas tras su carrera en activo

La sede de LALIGA acogió una jornada organizada por LALIGA Business School, el departamento educativo…

3 días ago

Renault-Sofasa Duplica su Impacto con «Kilómetros por un Sueño» 2025

Por Eduardo Travieso Itriago Renault Colombia, a través de su Fundación Renault, anunció el éxito…

4 días ago

McDonald’s Chile: Reconocimiento por el «Plan Vecino» y Fomento de la Actividad Física

McDonald's Chile, operado por Arcos Dorados, ha recibido un importante reconocimiento por su programa de…

4 días ago

Samsung Chile: Programa «Recicla y Ahorra» con Retiro Gratuito y Descuentos

Samsung Chile relanzó su programa "Recicla y Ahorra" en 2025, una campaña diseñada para concientizar…

4 días ago