Venezuela

El GMSP devolvió la sonrisa a 51 niños de bajos recursos

Un total de 51 niños con defectos congénitos de labio leporino y paladar hendido fueron operados gratuitamente en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), gracias a una alianza entre esta institución y la Fundación Operación Sonrisa, que en conjunto realizaron la primera jornada quirúrgica en beneficio de estos pacientes.

Dicha jornada se llevó a cabo del 31 de mayo al 02 de junio y en ella participaron aproximadamente 100 voluntarios, entre cirujanos plásticos y maxilofaciales, pediatras, odontólogos, psicopedagogos, terapistas de lenguaje y enfermeras, quienes brindaron una atención integral a los pequeños.

El GMSP, compañía del grupo Keralty, prestó sus quirófanos además del personal de enfermería y la asistencia del anestesiólogo Adolfo Ochoa; mientras que la organización sin fines de lucro aportó el material médico quirúrgico requerido para la cirugía.

La doctora Rosanna Estaba, director médico del centro de salud, informó que los menores beneficiados provienen de distintas regiones del país, entre ellas: Anzoátegui, Delta Amacuro y Cumaná, y fueron escogidos a través de un proceso interno por la Fundación Operación Sonrisa.

Esta organización, con 25 años en Venezuela atendiendo gratuitamente a niños y jóvenes de escasos recursos con labio y paladar hendido, donó también las medicinas postquirúrgicas a los pacientes y entregó alimentos tanto a los participantes como a los infantes intervenidos que ameritaron permanecer hospitalizados en la clínica.

Adicionalmente, se impartió una charla a los familiares de los niños y se compartió con ellos un rato alegre, pues a la cita acudieron también animadores, payasos y decoradores que se encargaron de ambientar los quirófanos con muñecos.

La doctora Rosanna Estaba expresó que la cirugía trae un gran beneficio a los pacientes porque les permite recuperar sus sonrisas y tener una vida normal sin temor a la discriminación.

“En el GMSP nos sentimos muy satisfechos de poder ayudar a estos pequeños que por su condición económica no pueden pagar la operación que es muy costosa. Esperamos repetir la jornada en el mes de noviembre”, expresó.

El labio leporino y paladar hendido es uno de los defectos de nacimiento más comunes que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo.

El primero es una abertura en el labio superior y la nariz, mientras que el segundo es una abertura en el techo de la boca (paladar). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 500 recién nacidos resultan con defectos congénitos como estos.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Inició la XVIII Convocatoria para los Premios Carlos Slim en Salud

Por Eduardo Travieso Itriago Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de…

3 días ago

«True Volkswagen»: Volkswagen reajusta su gama de modelos en torno sus valores fundamentales

Volkswagen presentará los resultados de tres años de intenso trabajo de desarrollo en la IAA…

3 días ago

Smart Modular Home: Un espacio residencial de nueva generación enriquecido con IA

El Smart Modular Home combina electrodomésticos con IA, sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado)…

3 días ago

Movistar evoluciona la experiencia pospago con ¿Qué Plan?

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar, la operadora móvil de Telefónica en México, lanza su nueva…

4 días ago

Big data para grandes animales: cómo la Inteligencia Artificial está ayudando salvar a las jirafas en peligro de Tanzania

En 1956, la canadiense Anne Innis Dagg, entonces con solo 23 años, decidió emprender un…

4 días ago

Vodafone Empresas lanza Vodafone Lab Café, un nuevo espacio de debate e inspiración sobre tecnología e innovación

Vodafone Empresas pone en marcha Vodafone Lab Café, una serie de videopodcasts inspiradores que reunirán…

4 días ago