Venezuela

Con el sonido de David Peña y Convidados inicia el ciclo Sons de Brasil

Cuando en el mundo quedan ya escasos territorios por explorar, existe todavía una inmensa región musical casi completamente desconocida más allá de las fronteras del Gigante del Sur: el del choro, cuya importancia estética es tan trascendental como la de otras grandes músicas populares instrumentales de nuestros tiempos: el jazz, el tango o el flamenco, por nombrar algunas.
Ese género de raíz carioca que resume y entreteje buena parte de la historia musical brasileña, del cual han surgido nombre de leyendas como de Jacob do Bandolim, Ernesto Nazareth, Waldir Azevedo y Pixinguinha, entre otros músicos y compositores fundamentales; cautivará al público citadino el domingo 8 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, en Cordas Choradas con David Peña y Convidados.
Artista de múltiples facetas, a lo largo de su carrera David Peña ha sido reconocido principalmente como contrabajista de Ensamble Gurrufío, agrupación emblema de la música venezolana, mas talento como guitarrista también le ha ganado aplausos y excelentes críticas en distintos escenarios del mundo.
Brasileirinho, Doce de Coco, Assanhado, Vibracoes, Carinhoso, Tito Tico No Fubá, Santa Morena, Um a Zero, Noites Cariocas, Brejeiro, Reminiscências, Odeón, son algunos de los chorinhos que armonizarán este atemporal viaje musical en el que, como convidados de lujo, estarán Pedro Marín, en el bandolín, Williams Mora, en el clarinete y voz, y Pedro Isea en la percusión y voz, conocidos por su trayectoria con Caracas Sincrónica y Só Sambistas, respectivamente.
“El formato minimalista y flexible del cuarteto permitirá al público apreciar la rica sonoridad de cada instrumento y gozar los elegantes matices de un repertorio con mucho swing, que muestra la complejidad y belleza de este fecundo estilo instrumental popular”, afirma Peña.
En este concierto -que se celebrará en la atmósfera íntima y cercana de la sala Experimental del Centro Cultural BOD-, el músico caraqueño dará muestra de su versatilidad, esta vez con la guitarra 7 cuerdas, “esa maravilla genuinamente brasileña en su uso, técnica y lenguaje, creada a mediados del siglo XX con la función del contrapunto en las cuerdas bajas, que luego se convirtió en instrumento solista de plena sonoridad, con un registro bajo más amplio que la guitarra de 6 cuerdas”, explica.
Cordas Choradas marca el inicio de la edición 2019 de SONS DE BRASIL que revisará, en cuatro conciertos, estilos fundamentales de la exuberante y rica cultura musical de ese país.  Así, el 15 de septiembre tocará el turno a Coral Lombana y Edepson González en un tributo a Joao Gilberto; el domingo 22, las voces de Gladys Salazar y Magda Albarracín se pasearán por el MPB, y el domingo 29 cierra el ciclo la agrupación de pagode Companhia do Samba.
Las entradas para David Peña y Convidados: Cordas Choradas,  están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través de  www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com  o por las redes sociales del @cculturalbod.
Más del artista en sus redes sociales
@zancudobass
K

Share
Published by
K

Recent Posts

Behr anuncia el color del año 2026: Hidden Gem

Behr Paint company, proveedor exclusivo de The Home Depot, ha presentado Hidden Gem (N430-6A) como…

2 días ago

Microsoft refuerza su organización de grandes clientes en España

Microsoft ha iniciado su ejercicio fiscal FY26, comenzando el 1 de julio, con una apuesta…

2 días ago

Samsung Electronics obtiene el distintivo de confianza mundial con la certificación RED de la UE

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que sus nuevos televisores, monitores y pantallas de…

2 días ago

Renault Plan Rombo: 15 años Haciendo Realidad El Sueño de Tener Vehículo Propio en Colombia

Renault Plan Rombo, celebra 15 años de operación en el país, consolidándose como un sistema…

3 días ago

LALIGA reconoce los clubes que ascendieron la pasada temporada 2024/25

homenajeados este lunes en la sede de LALIGA, en un acto institucional presidido por Jorge…

3 días ago

Nissan integrará la producción de vehículos de la planta CIVAC al complejo de Aguascalientes en México.

Por Eduardo Travieso Itriago Como parte de las medidas globales de reestructuración de la producción…

3 días ago