Venezuela

Doctor No presenta el videoclip del tema clásico “Missing Words”

La agrupación venezolana Doctor No sigue demostrando por qué es una de las más importantes y exitosas del Ska en Venezuela, tras haber entrado a un disco compilado del sello inglés Specialized Project que se titula Check One-2 Espirit ´79 The EP, con una interesante versión del tema Missing Words, original de la banda The Selecter. Además, acaban de lanzar el video clip promocional de dicha canción en sus redes sociales y el cuál se puede disfrutar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ogkrx_kH1GM

El video fue dirigido y editado por Diego Álvarez, contando con la producción de Marhú McCormick. Las cámaras estuvieron a cargo de Hildemaro González. Por su parte la canción  fue producida por Doctor No. El audio fue grabado en Home Recording por Julián Lovera y en Estudio One por Ezequiel Ojeda en la ciudad de Barquisimeto. La mezcla fue realizada por Steve Cracknell y el master corrió por cuenta de Paul Ayrris, ambos del sello Specialized Project Records, en Londres, Inglaterra.

“Para Doctor No es un logro muy importante entrar en la cuna del Ska británico, porque crecimos escuchando muchas bandas del género y del punk que emergieron a finales de los años 70, y que actualmente la movida musical de estos estilos permanece activa. Esta inclusión de la banda nos ha permitido abrir muchas más puertas en lugares a nivel mundial donde éramos unos desconocidos”, expresaron los integrantes de Doctor No.

Sobre cómo se consiguió el enlace con Specialized Project, el contacto se concretó gracias a Joel Amaro conductor y productor del programa de radio El Inspector, quien les habló de la banda y les comentó lo que tenían pensado hacer. Hace un año, Kerly Gómez (director y guitarrista de Doctor No) conversó con Amaro y le preguntó si existía algún disco de versiones o tributo a The Selecter, y tomaron la decisión en vista que no había ninguno, aún cuando existían muchos compilados tributos de The Specials, Madnnes y otras bandas importantes del ska.

“Debido a que no habían grabaciones en homenaje a The Selecter y a que tenemos actualmente una cantante femenina por primera vez en toda la trayectoria de Doctor No, quisimos rendirle tributo a esa banda con una versión, de allí Kerly le sembró la duda y Joel comenzó a investigar, teniendo como resultado que para este año saldría una serie de discos tributo al Ska 2Tone, enterándonos de este proyecto en el mes de marzo del presente año”, explicaron.

En relación al por qué seleccionar el tema Missing Words, los larenses habían seleccionado hasta tres temas, pero para elegir uno de ellos, dejaron que su cantante, Cecilia Correa, hiciera la elección con la cual se sintiera más a gusto de interpretar y que combinara ese feeling original que le da Pauline Black (cantante The Selecter) con su toque personal.

Doctor No, destacó que la canción fue montada en 2 ensayos: “para nosotros fue mágico que el tema siendo no tan exacto al original salió rápido, allí se nos ocurrió darle un cambio en una parte y llevarla a un Reggae, pero cuando se grabó termino siendo un Dud. Creemos que rejuvenecimos el tema, sin apartarnos del original lo trajimos a la actualidad, con mucha energía y al ser mezclado en Londres le terminó dando ese toque británico que solo ellos le sabrían dar”.

Sigue a Doctor No en sus redes sociales:

Facebook.com/doctornooficial

Twiter: @doctornooficial

Instagram: @doctornooficial

YouTube/doctornooficial

www.doctorno.ml

 

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Compromiso Social: LALIGA y la AECC Renuevan la Campaña «Brazaletes de la Esperanza» para 2026

LALIGA, a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ha reafirmado su colaboración con…

1 semana ago

Innovación y Deporte: Samsung Presenta el Galaxy Z Flip7 Olympic Edition para Milano Cortina 2026

Por Eduardo Travieso Itriago Samsung, socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, refuerza su…

1 semana ago

Cohesión Territorial: Vodafone y la Xunta de Galicia Llevan Conectividad 4G 210 Núcleos Rurales

Vodafone España y la Xunta de Galicia han formalizado un proyecto de infraestructura crítica para…

1 semana ago

Alianza Estratégica: bkt y la liga Potencian el «Fan Engagement» en el Derbi Vasco

Por Eduardo Travieso Itriago BKT, socio global de LALIGA, refuerza su presencia en el mercado…

1 semana ago

Hostelería #PorElClima: El Compromiso Sostenible Crece un 31% en el Sector Hostelero en 2025

La plataforma Hostelería #PorElClima, desarrollada por Coca-Cola Europacific Partners en colaboración con Ecodes y con…

1 semana ago

Alianza Global: KitKat se Convierte en el Chocolate Oficial de la Fórmula 1

Nestlé ha formalizado un acuerdo de patrocinio plurianual que convierte a KitKat en el chocolate…

1 semana ago