Venezuela

«De la gestión de cobro depende 70 a 80% de nuestras actividades»

Hay actividades esenciales en las empresas que a menudo representan retos e incluso incomodidades para quienes están involucrados en hacerlas, pero que a menudo son esenciales para el desenvolvimiento de la organización, una de ellas es la gestión de cobro, la cual garantiza el funcionamiento de las corporaciones.

En Seguros Venezuela la actividad de cobrar recae en el Departamento de Cobranzas adscrito a la Gerencia de Administración y Finanzas, liderada por Carlos Rodríguez, quien aseveró que “de la gestión de cobro depende del 70 al 80% de nuestras actividades, es de vital importancia para todas las aseguradoras y nosotros no somos la excepción. De esta actividad se obtienen los ingresos de la compañía”.

Rodríguez aseveró que todo el sector asegurador necesita el pago de sus asegurados para mantenerlos amparados y proteger sus intereses. Sobre estas gestiones, el Gerente destacó que “el trabajo de la cobranza es muy duro y (algunos clientes) no lo reciben de la mejor manera”.

Relató que en los primeros 15 días de cada mes se lleva a cabo todo el proceso de búsqueda de los pagos por parte de los clientes. Los primeros cinco días se les envían correos electrónicos a los asegurados para detallar sus gastos, posteriormente, antes del día 10 del mes, se inicia el proceso de llamadas a los clientes que están por vencerse la fecha de pago y se confirma si tienen la información de sus deudas; finalmente entre los días 10 y 15 del mes se realiza un nuevo ciclo de llamadas a quienes no hayan cancelado sus obligaciones.

Los pagos se están tardando

“Debido a la actual situación económica del país se ha vuelto más difícil obtener el pago, te piden prórroga, ‘dame un chance’ te dicen, con algunos clientes puede haber consideraciones, pero no con todos. Esto lo hemos visto más en los últimos tres años” indicó Rodríguez, quien ya suma más de 22 años en Seguros Venezuela.

“Si el cliente no paga a tiempo puede quedar fuera de cobertura de la póliza y la Ley no obliga a cubrir los siniestros de personas que adeuden sus pólizas”, destacó Rodríguez, quien añadió que el cliente debe evitar quedar indefenso ante un posible siniestro.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Motor Reporta Resultados Sólidos en 2025: Impulso en Rentabilidad y Liderazgo en Electrificación

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Motor Company ha finalizado el ciclo 2025 con indicadores positivos…

1 semana ago

Lg Cloi 2026: El Agente de Ia Doméstico que Redefine la Gestión del Hogar Inteligente

LG Electronics ha presentado en el CES 2026 su visión más avanzada de la robótica…

1 semana ago

Volkswagen Entrega 4.73 Millones de Vehículos y Fortalece su Liderazgo en el Mercado Europeo

Volkswagen ha reportado la entrega de 4.73 millones de vehículos a nivel mundial, una cifra…

1 semana ago

Reestructuración Volkswagen: El Nuevo Modelo de Gestión del Brand Group Core para Maximizar la Eficiencia

El Grupo Volkswagen ha establecido un nuevo modelo de dirección para su Brand Group Core…

1 semana ago

Liderazgo Tecnológico: Claro Colombia Consolida el Despliegue de la Red 5G más Extensa del País

Por Eduardo Travieso Itriago Claro Colombia ha reafirmado su posición como el operador líder en…

1 semana ago

LG gram 2026: Innovación en Computación Ultraportátil con Arquitectura de Inteligencia Artificial

La serie LG gram 2026 consolida el liderazgo de la marca en el segmento de…

1 semana ago