Venezuela

Premiadas propuestas de la 2da fase del proyecto CCScity450 comunidades

La propuesta “La Lucha 1958-Catálogo de propuestas para un relato urbano en progreso”, del equipo Ciudad Reactiva, resultó ganadora del Primer Premio en la Convocatoria de la segunda y últma fase del proyecto CCScity450 Comunidades, que lleva adelante la Fundación Espacio con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, para el desarrollo de propuestas de mejoramiento o transformación de espacios públicos en diez sectores populares de Caracas.

Diseñado para buscar soluciones a problemáticas existentes en cada uno de esos sectores con la participación activa de sus comunidades y grupos de profesionales de diferentes disciplinas, el proyecto CCScity450 Comunidades toma en cuenta cuatro aspectos fundamentales como son, el manejo ecológico e impacto ambiental, formas de productividad y crecimiento económico, desarrollo social y calidad de vida, y gestión institucional y organización comunitaria.

En esta segunda fase del proyecto fueron presentados un total de 18 trabajos para los sectores Los Erasos, La Lucha, El Calvario, Las Mayas y Las Vega, los cuales fueron evaluados por un jurado integrado por los profesores Iris Rosas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, Silvia Soonets de la Universidad Simón Bolívar, José Miguel Divasson de la Universidad Católica Andrés Bello, Joaquín Benítez de la Universidad Católica Andrés Bello, María Isabel Peña de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y Fundación Espacio, y Franco Micucci de la Universidad Simón Bolívar y Fundación Espacio.

El trabajo ganador del Primer Premio, “La Lucha 1958-Catálogo de propuestas para un relato urbano en progreso”, fue concebido para el sector La Lucha por el equipo Ciudad Reactiva, integrado por los arquitectos Ricardo Sanz, Alba Izaguirre, Marx Avendaño, Eloísa Blanco y la sociólogo Teresa Sosa, y fue premiado  por  sus  virtudes  en  términos  de  diseño  para  la producción y/o fabricación de cubiertas, elementos de mobiliario urbano, arte y paisajismo, a partir del reconocimiento  de  los  talentos  específicos  de  la  comunidad.

El Segundo Premio lo obtuvo el proyecto Secuencia Creativa” para el sector El Calvario, del equipo Plano Creativo, conformado por los comunicadores sociales Eva Mujica y Eduardo Burger, la psicóloga Ariadni González, y el diseñador gráfico Michael Zerpa. Este proyecto se centra en un programa de formación de jóvenes para la producción de contenidos de carácter audiovisual a través de talleres que buscan  incentivar el interés en el cine y actividades vinculadas.

El Tercer Premio fue otorgado a la propuesta “Laboratorio Experimental Tecnológico” para el sector Los Erasos, del equipo Genus, de los arquitectos Rodrigo Marín, Madelaine Mendoza, Argenis Suárez y Airan Cadavid, el estudiante Carlos Arellano, y el mecánico y estudiante Rodrigo Méndez. Esta propuesta se aproxima al principal problema del sector vinculado con la  presencia excesiva y acumulación de residuos sólidos, a partir del aprovechamiento de los componentes plásticos que pueden ser  triturados  y  empleados  en  la  producción  de  objetos  domésticos.

Asimismo fueron otrogadas Menciones Honoríficas a las propuestas “Bajale2” del equipo Microeskala, y “La Lucha por un Hábitat Sano” del equipo Bumeran, ambas para el sector La Lucha; “Desarrollo Comunitario Social y Calidad de Vida / Intervención Menor Cantina” del equipo CityAR, para La Mayas; “¡Que llueva, que llueva!” del equipo Aguacero y “Trazando Identidad” del equipo Trazando Espacios, para la comunidad de El Calvario; y “Place Ground” del equipo Black Meca, para La Vega

Para el desarrollo e implementación de las propuestas ganadoras se realizarán actividades de reconocimiento y activación del espacio público, seguidas de la formulación de posibles soluciones a problemáticas presentes, con la participación de los diferentes actores involucrados en el proceso como son, Fundación Espacio a través del Equipo CCScity450, la comunidad organizada de cada sector, los profesionales participantes en la convocatoria y las distintas organizaciones e instituciones vinculadas con el tema o sector.

Las intervenciones se iniciarán en enero de 2020, y cada uno de los equipos tendrá 3 meses para el desarrollo e implementación de sus propuestas

Mayor información puede ser solicitada por la página https://ccscity450.com.ve o por @ccscity450 en twitter e Instagram.

K

Share
Published by
K
Tags: CCScity450

Recent Posts

LG Electronics y NVIDIA fortalecen su alianza en robótica e inteligencia artificial física con la nueva Data Factory en Seúl

LG Electronics (LG) anunció la aceleración de su cooperación estratégica con NVIDIA en el sector…

1 semana ago

Volkswagen Navarra inicia la producción del ID. Cross, su primer modelo eléctrico en Landaben

Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra inició la producción en serie del ID. Cross, el…

1 semana ago

Claro Colombia recibe tres reconocimientos de la CRC por la calidad de su servicio de internet móvil 4G

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) celebró la primera edición de los Reconocimientos al…

1 semana ago

LG Electronics inicia la producción en masa de telemática 5G inteligente para la industria automotriz europea

Por Eduardo Travieso Itriago ELG Electronics anunció el inicio de la producción en masa y…

1 semana ago

Claro Colombia y el Ministerio TIC benefician más de 726 mil personas con la red de Centros Digitales

Claro Colombia, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones…

1 semana ago

Volkswagen entrega los Excellence Awards en su 12ª edición para premiar los mejores concesionarios de España

Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services celebraron la 12ª edición de los Excellence…

1 semana ago