Venezuela

Alianza Francesa afina la escena cultural 2020

Con 45 años siendo promotora de la cultura francófona en Venezuela, la Alianza Francesa se prepara para un 2020 donde la música, el teatro y la pintura serán los protagonistas de la movida artística en el país, para promover el aprendizaje del idioma francés.

Las actividades culturales intramuros conformadas por exposiciones, música y cine-foros entre otras, comenzarán a partir de la segunda semana del mes de febrero y brindarán un espacio para el intercambio y la promoción.

Por su parte, del 13 al 29 de marzo tendrá lugar el 1er Festival de las Artes Escénicas Franco-Venezolano que contará con una muy nutrida programación que incluye: Talleres-Montajes, Conferencias, Clases Magistrales, Obras de teatro, Conciertos de música clásica,  pop y Danza, todo esto, en el marco  de la francofonía.

Para el mes de junio y para conmemorar la fiesta de la música, se llevará a cabo la 6ta edición del Concurso Canta en Francés 2020.

El Departamento de Cultura de la Alianza Francesa de Caracas, señala que “Este año, excepcionalmente, estaremos realizando una gran actividad cultural, trabajando en conjunto con el Taller Experimental de Teatro TET, el grupo Rajatabla, la Dirección Cultural de la UCV, el Trasnocho, la ONG Compromiso Compartido, entre otros, para continuar ofreciendo espacios de recreación, entrenamiento y aprendizaje del francés”.

La oferta académica también dice presente 

Durante todo el 2020, esta institución  continuará ofreciendo sus cursos de francés en sus distinto niveles y en los horarios regulares, asimismo están programados talleres, conversatorios, cine-foros y club de conversación para los estudiantes y público en general.

En la Mediateca también se estarán organizando actividades de civilización y cultura francesa. Asimismo la Alianza Francesa amplió su oferta académica para ofrecer cursos de español. Igualmente, continuará con los test para Canadá y los diplomas DELF y DALF.

Esta institución se ha planteado como meta para este año, llevar el idioma y la cultura francesa a lugares desfavorecidos y multiplicar esta actividad en los estados del país, donde se encuentran sus sedes.

Para este 2020, la Alianza Francesa mantiene su enfoque de liderazgo como la única institución especializada en francés en el territorio nacional.

Para más información acerca de los programas de formación y actividades culturales consultar la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org o seguirlos través de sus cuentas en Instagram @afcaracas, Twitter @afcaracas y Facebook Alianza Francesa Caracas

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Behr anuncia el color del año 2026: Hidden Gem

Behr Paint company, proveedor exclusivo de The Home Depot, ha presentado Hidden Gem (N430-6A) como…

5 días ago

Microsoft refuerza su organización de grandes clientes en España

Microsoft ha iniciado su ejercicio fiscal FY26, comenzando el 1 de julio, con una apuesta…

5 días ago

Samsung Electronics obtiene el distintivo de confianza mundial con la certificación RED de la UE

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que sus nuevos televisores, monitores y pantallas de…

5 días ago

Renault Plan Rombo: 15 años Haciendo Realidad El Sueño de Tener Vehículo Propio en Colombia

Renault Plan Rombo, celebra 15 años de operación en el país, consolidándose como un sistema…

6 días ago

LALIGA reconoce los clubes que ascendieron la pasada temporada 2024/25

homenajeados este lunes en la sede de LALIGA, en un acto institucional presidido por Jorge…

6 días ago

Nissan integrará la producción de vehículos de la planta CIVAC al complejo de Aguascalientes en México.

Por Eduardo Travieso Itriago Como parte de las medidas globales de reestructuración de la producción…

6 días ago