Venezuela

GBG Arts realiza encuentros en torno a la pintura en el marco de la exposición ‘La imagen persistente’

En el marco de la exposición La imagen persistente. Pinturas de Rafael Arteaga – Hecdwin Carreño – Jeanne Jiménez – Paul Parrella, que se presenta actualmente en la galería GBG Arts, se realizará un encuentro con la curadora de la Colección Mercantil, Tahia Rivero, que bajo el título “La Pintura en la Colección Mercantil”, tendrá lugar este jueves 20 de febrero de 2020 a las 4:30 pm, con entrada libre.

Asimismo, se llevará a cabo un “Breve Seminario Pictórico” los días sábados 07, 14, 21 y 28 de marzo de 2020 a las 10 am, en torno a algunos temas vinculados al lenguaje pictórico y el lugar que ocupa la pintura dentro de la preeminencia de los medios tecnológicos y las prácticas artísticas de la contemporaneidad.

En tal sentido, el sábado 7 de marzo la curadora e investigadora de arte contemporáneo, María Luz Cárdenas, estará a cargo de la sesión “Abstracción/Figuración (Una relación complicada); el 14 de marzo el profesor, investigador y poeta, Rafael Castillo Zapata hablará sobre “Cézanne, lector de Balzac”; el 21 de marzo continuará el seminario con la artista y curadora Costanza De Rogatis en la sesión “Fotografía y pintura: mutuos contaminantes”; y para cerrar, el 28 de marzo la profesora e investigadora de cultura visual y filosofía de la imagen, Carmen Alicia Di Pasquale, estará al frente de la sesión “¿Qué quiere la pintura?”. Para inscripciones y más información se debe enviar un correo por galeria@gbgarts.com

La exposición La imagen persistente. Pinturas de Rafael Arteaga – Hecdwin Carreño – Jeanne Jiménez – Paul Parrella permanecerá en exhibición hasta el 5 de abril de 2020, y presenta las propuestas de cuatro artistas que reflexionan en torno a la pintura como práctica e imagen contemporánea, bajo la curaduría de Carmen Alicia Di Pasquale

Jeanne Jiménez trabaja en torno a la exploración de la imagen personal a través del cuerpo atomizado en detalles y de productos de belleza que se trasladan hacia atmósferas poéticas; Hecdwin Carreño expresa con maestría retratos hiperrealistas que requieren reconstruirse en el ojo del espectador a través de trazos matizados; Rafael Arteaga construye dinámicas discursivas tomando extractos de memorias fotográficas que encuentra arrojadas al olvido y genera con ellas un registro propio y perturbador; y Paul Parrella parte de un registro fotográfico y llega a la construcción de trazos de gran fuerza expresiva que dialogan entre sí.

La galería GBG Arts está ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. Horario de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m.

Cabe destacar, que la curadora Carmen Alicia Di Pasquale reúne en su proyecto Eco & Narciso, una serie de conversaciones, entrevistas y charlas en torno a la relación entre la palabra y la imagen. Las entrevistas a los artistas que forman parte de esta exposición pueden encontrarse en RadioPublicSpotifyApple PodcatsBreakerGoogle PodcatsOvercatsPocket Cats.

Facebook GALERÍA GBG ARTS

Instagram @GBGARTS

Twitter @GBGARTS

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Nestlé Venezuela lanza «Gira y Gana»: Premios de hasta $20.000 para los Consumidores

Nestlé Venezuela ha activado su campaña promocional "Gira y Gana", una ambiciosa estrategia de mercadeo…

2 días ago

Guía Samsung: 5 Pasos para Elegir un Televisor con Calidad y Larga Vida Útil

Por Eduardo Travieso Itriago Samsung Perú ha publicado un protocolo de cinco pasos diseñado para…

2 días ago

Telefónica y CAF Lanzan el Primer Piloto Europeo de Edge Computing Comercial para la Industria

Telefónica Tech y CAF han culminado con éxito la implantación del primer piloto comercial de…

2 días ago

Movistar México: Estrategia de Vinculación de Líneas y Protección de Datos 2026

Telefónica Movistar México ha implementado un plan integral para cumplir con los nuevos lineamientos de…

3 días ago

Movistar Arena Bogotá presenta su cartelera para 2026: Liderazgo en el sector de eventos masivos

Por Eduardo Travieso Itriago Telefónica Movistar Colombia ha revelado la agenda oficial de eventos para…

3 días ago

Samsung Lanza la Serie Galaxy Buds4 en Perú: La Nueva Frontera del Sonido Hi-Fi

Samsung Perú ha presentado oficialmente la serie Galaxy Buds4, posicionándola como su solución definitiva en…

3 días ago